Pedro Martínez presenta su nuevo proyecto vinícola "De Nariz".

 


Pedro Martínez Fernández ha presentado en sociedad en el local MAZA & CERÓN Vinoteca su nuevo proyecto vinícola DeNariz.


De Nariz aúna bajo un mismo proyecto a tres de las mejores bodegas de la región: Bodegas Casa CastilloJorge Piernas -Bodegas y Viñedos- y Barahonda Bodega.


Pedro Martínez nos presenta unos cuvees excepcionales con su sello personal que nos trasladará sensorialmente a los grandes viñedos de Monastrell de la región.


La nariz ha sido diseñada por el escultor y pintor Nicolás de Maya.


De Nariz

Pedro siente verdadera pasión por la sala y el vino. Ha pasado por todas las facetas relacionadas con el desde la viña, a la elaboración, la producción, la comercialización, la promoción, la divulgación y el servicio del vino. El vino es su pasión, su hobbie y su trabajo, pero sobre todo cree en la importancia y la potencia de la Monastrel. Hay más de 75.000 hectarereas de Monastrel en el mundo, de las cuales, un cincuenta por ciento se localizan en la cuenca mediterránea. En De Nariz ha tratado de reflejar las características de las monastreles que encontramos en la Región de Murcia, imprimiendo en cada botella la climatologia y esencia del año de producción, que nunca será igual que el siguiente.


Una de las cualidades más potentes de este proyecto es la capacidad de aunar bajo una misma marca vinos de grandes parcelas de Monastrell de la región de Murcia. Para ello ha contado con tres de las mejores bodegas de nuestra zona. En el Noroeste ha contado con Jorge Piernas, un joven viticultor que está revolucionando la forma de realizar el vino en nuestra región. En Jumilla, cuenta con José María Vicente, de Casa Castillo, que no necesita mucha presentación, ya que es uno de los viticultores más reconocidos de la región. Y en Yecla, una bodega grande con muchísimo potencial como es Barahonda.


En este primer vino Pedro ha contado con vinos de 2018 elaborado por las bodegas con los que ha realizado un cuvee personal en el que ha buscado la máxima expresión de las tres zonas. Los vinos de De Nariz no se parecen a los originales, ya que los son más parcelarios que estos.


No queremos dejar de lado el diseño de la etiqueta. Se trata de una representación de la nariz de Pedro realizada por el artista Nicolas de Maya con la idea de que la gente reconozca este vino como "el de la nariz en la botella". El packaging y la botella también han sido seleccionados con esmero aportando una mayor elegancia al vino.


Expresión Monastrell Edición Limitada

De Nariz sale con 460 botellas Magnum (1,5 litros) que encierran un vino misterioso elaborado con un coupage de los tres vinos "Expresión Monastrell". Se trata de un vino elegante, fresco, que que descoloca al que lo toma porque se encuentra con una Monastrel fresca. En nariz encontramos un vino sutil, cremoso, con madurez elegante. Un vino carnoso, balanceado y sin matices.


Expresion Monastrell nos ofrece la posibilidad de encontrar en un mismo estuche vinos de las tres bodegas donde encontraremos tres expresiones diferentes de la Monastrell. En el de Casa Castillo encontramos la potencia bien controlada, en el de Jorge Piernas la larga acidez y en el de Barahonda la seducción de la fruta: la misma uva, pero tres vinos diferentes.


De Nariz sale con una "Serie Limitada" de su magnum en un estuche especial con la forma de la nariz y con las iniciales de los nombres de todas las personas que han participado en esta primera edición del proyecto. El estuche, que ha sido realizado por Nicolás de Maya, cambiará de forma en las siguientes añadas.


Terroir Monastrell

La edición limitada es la parte más personal y romántica de este proyecto, pero como todos se tendrá que sustentar en base a una producción mayor de botellas de vino. Para eso se ha creado la edición "Terroir Monastrell", vinos de parcela única con el concepto de las grandes monastreles. En  esta edición se trata de "Terroir Monastrell: Casa Viña Almansa", con DO Yecla. Una parcela con vides de pie franco de 52 años de edad (llegando a los 82 años algunas de ellas), con orientación norte que mira hacia el Monte Arabí y situado a más de 800 metros de altitud. 

















Comentarios