Las Jornadas Gastronómicas de Jumilla volverán a poner en valor las virtudes del municipio.




Se celebrarán durante el mes de noviembre con la participación de restaurantes, bares de vinos, bodegas, almazaras, hoteles y comercios especializados 



Se llevaran a cabo durante los cinco fines de semana (sábados y domingos) comprendidos entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre. En total, 10 días con un total de seis restaurantes y tres bares de vinos, que junto a las 19 bodegas inscritas en la Ruta del Vino de Jumilla y los restantes 23 asociados a la misma, “generarán un ambiente gastronómico único en la zona”, han señalado.

Gastronomía, vinos, hoteles, comercios especializados y almazaras se unen con el objetivo de generar un turismo y enoturismo de calidad. Los bares de vinos ofrecerán su creación en formato picoteo, que consta de cinco tapas y tres copas de vino por un total de 15 euros. Los restaurantes asociados servirán, además de los formatos anteriores, la opción de menú, el cual consta de entrantes, primer plato, segundo plato y postre, maridados por una selección de vinos, en este caso por 30 euros por persona. Las visitas a las almazaras con degustación tendrán un precio de 6 euros.

Además, el 10 de noviembre, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, habrá puertas abiertas en museos, Castillo, Teatro Vico, Casa del Artesano y Ayuntamiento, así como visitas guiadas gratuitas a bodegas bajo cita previa. También se ha programado la Ruta 4x4 Por Tierra de Vinos, que se celebrará el 3 de noviembre con salida desde el Paseo Lorenzo Guardiola.

Comentarios