La Ruta MOLINA DE TAPAS cumple 12 años con una amplia oferta gastronómica y de ocio del 31 de agosto al 22 de septiembre.




El próximo sábado 31 de agosto arranca en Molina de Segura una de las actividades más esperadas de sus Fiestas 2019, la XII Ruta de la Tapa, Cóctel y Postre MOLINA DE TAPAS, consolidándose de este modo como uno de los principales alicientes gastronómicos y de ocio de la Región de Murcia.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, con el patrocinio de Estrella de Levante, cuenta en esta edición con 32 locales participantes, repartidos en seis zonas, que ofrecerán hasta el día 22 de septiembre un total de 27 tapas, 4 postres y 5 cócteles, a un precio de 1,99 euros, 2 euros y 3 euros, respectivamente.  

La Ruta ha sido presentada en rueda de prensa, el viernes 26 de julio, en el Pub D´Ronda, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Turismo, Comercio y Artesanía, Andrés Martínez Cervantes, el Presidente de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Juan Efrén Delgado Valero, el Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Estrella de Levante, Yayo Delgado, y el II Embajador de la Ruta, el chef molinense Tomás Écija, así como representantes de los locales participantes.

En el mismo acto el Ayuntamiento de Molina de Segura ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Gastronómica con el objetivo de promover la hostelería local como motor económico del municipio a través de la celebración de la XII Ruta de la Tapa, Cóctel y Postre.

Molina de Tapas busca fomentar la gastronomía regional y poner en valor los productos de la tierra. Una gran variedad de tapas creativas y deliciosas, elaboradas con ingredientes naturales de primera calidad, para todos los gustos y paladares, que vienen acompañadas del toque dulce que ponen las confiterías. Además, se contará con los cócteles más espectaculares, a la vez que se acompaña todo de un interesante programa de actividades de ocio. En este apartado, se incluyen las Tapas Sonoras, una propuesta musical que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en diversas calles y plazas de la localidad, con conciertos y sesiones de DJs, en horario de mediodía y tarde. Asimismo, los establecimientos participantes han elaborado el programa Tapea con Música, que se desarrollará, con diferentes horarios y lugares, durante los fines de semana de las Fiestas de Molina de Segura.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha resaltado la importancia que para el sector hostelero local tiene esta iniciativa, que se consolida como una “punta de lanza de la imagen exterior de Molina de Segura”. Clavero ha agradecido la implicación en Molina de Tapas de todas las personas y colectivos que hacen posible esta ruta, y ha destacado el compromiso municipal con la hostelería y el comercio molinenses.

Todos los participantes de la Ruta podrán votar hasta el 23 de septiembre, a través del formulario que aparece en el clásico rutero, por la Mejor Tapa, la Tapa Más Innovadora, el Mejor Postre y el Mejor Cóctel. Además podrán participar en el sorteo, el día 17 de octubre, de distintos premios valorados en su conjunto en más de 3.000 euros.

Las redes sociales ocuparán un lugar importante para enriquecer la experiencia de participación en la Ruta. Vuelve el concurso en Instagram con el hashtag #molinadetapas12, con el que el ganador recibirá como premio su altura en cajas de cerveza Estrella de Levante.

El II Embajador de la Ruta estará representado este año por el chef molinense Tomás Écija, restaurador de referencia en la gastronomía murciana que acumula premios como Mejor Joven Cocinero de Murcia en 2008 y Mejor Joven Empresario de la Región de Murcia en 2017. Será presentado en el Ayuntamiento de Molina de Segura el día 1 de septiembre, a las 12.00 horas, y participará también en el novedoso SHOW COOKING MOLINA DE TAPAS, espectáculo en vivo donde cocineros y sumilleres y otros profesionales de la gastronomía acercarán a los vecinos y vecinas de Molina de Segura lo mejor y último del sector.

Más info en la web del Ayuntamiento de Molina de Segura

Comentarios