El proyecto “SaborArte 365” arranca sus actividades en Cieza cocinando entre melocotoneros.






El Melocotón de Cieza ha sido el protagonista en el arranque de “SaborArte 365”, la prolongación de la Feria Gastronómica de Cieza “SaborArte”, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cieza



Ayer se celebró en la finca cedida por un agricultor de Cieza la primera jornada del proyecto "SaborArte 365" organizada por la Concejalía de Comercio Ayuntamiento de Cieza, el Ayuntamiento de Cieza y la feria gastronómica SaborArte. I Feria de Gastronomía de la Floración de Cieza.

“SaborArte 365” propone vivir la gastronomía de la Región de Murcia los 365 días al año a través de experiencias gastronómicas realizadaspor todos los puntos de la región, ensalzando el trabajo de todos los que  agricultura, la ganadería o la pesca, con la ayuda de reconocidos cocineros deforman parte del proceso de creación de productos provenientes de la región.

La jornada de ayer, que se celebró en la finca de melocotoneros Agro 2000, contó con la participación de los agricultores de la zona, involucrándolos en el proceso final de la creación de un plato elaborado con sus productos.

Rodi Fernández, jefe de cocina de La Cava de Royán y asesor gastronómico del proyecto, realizó un showcooking entre melocotoneros, utilizando el melocotón de Cieza como aderezo principal de un plato clásico como es el estofado carne. En este caso Rodi realizó un estofado de “Albóndigasde ternera con melocotón”, en el que declinó el uso de la cebolla por el uso disfrutar de una espectacular puesta de sol entre melocotoneros mientras del melocotón de Cieza. Tras la realización del plato los asistentes pudieron degustaban el plato preparado para este evento y finalizaban con un postre  homenaje al Melocotón de Cieza elaborado por Joaquín Ramos, de Confitería Las Delicias, y Paco Hita, de Heladería Los Valencianos.

El siguiente evento de “SaborArte 365” se realizará en un barco a finales de julio y tendrá como protagonistas a los pescadores y a los productos del Mar Menor.













Comentarios