El salón de actos del Ayto. de Murcia acogió ayer la entrega de premios del “I Concurso Mejor Traje Regional” de Salzillo Tea and Coffee.


De izqda. a dcha. José Ángel Gambín, José Gomariz, José Aliaga, Gemma Gambín, José Ballesta y Antonio Pellicer



El Alcalde de Murcia D. José Ballesta ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso a la mejor indumentaria regional a Gemma Gambín y José Aliaga


Más de setenta personas se dieron cita ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia para asistir a la entrega de premios del “I Concurso Mejor Traje Regional” organizado por Salzillo Tea and Coffee, que ha recaído en Gemma Gambín y José Aliaga, mejor traje regional de mujer y de hombre, respectivamente.

Los premios al mejor traje femenino y masculino han estado dotados de un diploma, de 500€ en metálico y una representación de una cafetera artesanal murciana realizada en barro, para cada uno de ellos.

El acto ha estado presido por el Alcalde de Murcia D. José Ballesta que ha invitado a las nuevas generaciones a sentirse orgullosos de su identidad murciana fruto de un largo pasado de esfuerzos de una gente con una personalidad única y con una brillante historia. También les ha invitado a vestir con elegancia, exquisitez, con todo el rigor y el respeto que se merece el traje que llevaron nuestros antepasados. Que lo vistan con orgullo.

También han participado en el acto las Reinas de la Huerta Infantil y Mayor, Ana María Gálvez y Paula Sandoval; sus Damas de Honor Infantil y Mayor; el Concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; y Francisco Caravaca, Vocal de Cultura de la Federación de Peñas, que ha destacado la belleza y elaboración del traje de los dos ganadores del concurso.

Por parte del tostadero murciano han estado presentes Antonio Pellicer, José Gomariz y José Ángel Gambín que han agradecido a los murcianos su gran implicación en este concurso desde el principio y su alta participación en redes sociales, en las cuales el concurso ha sido todo un éxito. José Ángel ha destacado que la empresa se siente orgullosa de sus raíces murcianas y de llevar la bandera de la región a nivel nacional e internacional. También ha animado a los presentes a reivindicar la tradición murciana y les ha animado a continuar con la divulgación cultural de las tradiciones murcianas.

Los ganadores han agradecido su premio manifestando que estaban muy contentos y que no se lo esperaban. José Aliaga, el ganador al mejor traje masculino ha destacado que sentía mucha ilusión a nivel personal y a nivel de colectivo social. Ha señalado que estas acciones contribuyen a preservar la tradición y a poner en valor nuestro patrimonio cultural inmaterial.



ÉXITO DE PARTICIPACIÓN
El día del Bando de la Huerta, Salzillo Tea and Coffee situó un stand muy huertano con un photocall, en un marco incomparable como es la Plaza del Cardenal Belluga, en el que todos los participantes fueron retratados por un fotógrafo profesional. Cabe destacar el éxito de participación en esta primera edición, con una gran afluencia de huertanos que se acercaron al stand para participar en el concurso con sus trajes, algunos de ellos con mucha historia.

La acción se llevó a cabo a través de Facebook, que incluía un sistema de votaciones a través de “Me Gusta” en las fotografías seleccionadas que cumplieron con los requisitos de las bases y que se subieron en una carpeta a esta red social.

Una vez realizado el recuento se clasificaron los diez más votados (5 huertanos y 5 huertanas). El 25 de abril, un jurado especializado formado por José Ángel Gambín, Director Comercial de Salzillo, Cris Alcázar, Gerente de Bee Social Media, y Peligros Martinez, presidenta del jurado, experta en trajes regionales, escogieron al ganador y la ganadora del mejor traje huertano y huertana de este año.

Foto de familia

Diplomas y jarras de café para los ganadores


Los ganadores. José Aliaga y Gemma Gambín

Los participantes en la entrega de premios

Vista del Salón de Actos

Comentarios