La Tapa de la Plaza de las Flores, re-concebido para triunfar


Ayer se llevó a cabo la reapertura de uno de los locales con más tradición de la concurrida Plaza de la Flores de la ciudad de Murcia. Con esta reforma, el Grupo Vera, propietario del local, ha buscado un acercamiento a los nuevas tendencias gastronómicas sin perder las raíces de una cocina que ha situado a la tapa entre los locales de referencia del tapeo murciano. 

Propietarios con el Alcalde de Murcia
Entrega de la llave del local al Alcalde
Al acto acudió el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado de una pequeña comitiva del Ayuntamiento de Murcia, como el Concejal de Urbanismo Juan Antonio Bernabé o el Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa Martínez. 
David Lopez ofreciendo un "caballito" al Alcalde



Alcalde dando la mano a José María Vera, Chef de La Tapa

La reforma exterior es evidente para los que conocíamos el local. La orientación de la barra ha cambiado por completo dejando espacio para una barra alta en la que disfrutar de tus platos de una forma más informal. Para la decoración han tirado de maderas, siempre recurrentes, de diferentes tipos y tonalidades, predominando los negros y el marrón ofreciendo un espacio moderno y elegante. La cocina y el comedor superior también han sido reformados. La cocina cuenta con las ultimas tecnologías culinarias necesarias para realizar una carta acorde con el nuevo establecimiento. Destacar el montacargas para llevar los platos de la planta superior a la inferior.

Pero el cambio no solamente ha sido externo, la carta también ha sido renovada respetando los origenes de La Tapa como son los caballitos y las marineras, siempre imprescindibles. José María Vera, chef de la Tapa, ha sido asesorado por el chef David López Carreño, experto en micología y encargado de realizar la nueva carta y por Antonio Chacón, sumiller y formador del CCT. 

David López Carreño, asesor gastronómico de La Tapa





David ha incorporado platos de alta cocina en miniatura como las Setas escavechadas (Shitake, cardo, trompeta negra, boletus), el Gazpacho de fresas+yogurt griego, Ostra+gel de cava+huevas de trucha, el cucurucho de Chanquetes con vinagreta de tomate, Setas escavechadas (Shitake, cardo, trompeta negra, boletus), Ensalada de vieiras+cebiche de cava+huevas de trucha, Miniburguer de Angus, Croqutas de tomate escabechado sobre cremoso de Trompeta negra... y muchos más.
Bodegón preparado por Antonio Chacón
Antonio Chacón, asesor de La Tapa

Antonio, por su parte, se ha encargado de la elaboración de la nueva carta de vinos y de la carta de gintonics y combinados, además de asesorar en materia de servicio de sala y comedor.
Presentación de la estación de sushi

También han incorporado una estación de Sushi a su nueva barra, esta vez asesorados por unos expertos en la materia: Enso Sushi, restaurante de cocina japonesa afincado en Murcia desde hace unos años.
María Elena de La Lechera de Burdeos

La parte de los quesos corre a cargo de la estupenda Quesería de Autor La Lechera de Burdeos, que asesorará en materia quesera a La Tapa.

Con este nuevo cambio han intentado adaptarse a los nuevos tiempos, creando un espacio After Work (dada su situación en pleno centro de Murcia), donde poder tomar algo despues de la jornada laboral, ya sea un aperitivo con una copita de vino o una copa con buena compañía.


Comentarios

Publicar un comentario