La tienda “Buenfinde, la Boutique de la carne” se presenta en sociedad con su evento “El Despiece”.




La tienda especializada en carne, situada en la Avenida Juan de Borbón, realizó un evento para influencers y prensa gastronómica, para dar a conocer el interesante mundo de la carne



La empresa cárnica murciana “Claumi” ha presentado en sociedad su nueva tienda de productos cárnicos y de selección, ubicada en la conocida avenida Juan de Borbón de Murcia, con un evento muy especial al que han llamado “El Despiece de Buenfinde”.

El objetivo de Buenfinde es crear “cultura de la carne” entre el público murciano, para que toda la gente pueda conocer mejor este atractivo mundo y sea capaz de exigir más calidad a la hora de seleccionar carne en tiendas y restaurantes.

En “El Despiece de Buenfinde”, más de veinte influencers y periodistas gastronómicos pudieron conocer de primera mano cómo se realizó el despiece de una canal de vacuno completa al tiempo que disfrutaron de un menú elaborado al momento con la carne recién cortada.

“El Despiece” es a la carne como el “ronqueo” lo es al atún. En él se van sacando todos los cortes del canal vacuno mientras se escucha un “ronqueo” del cuchillo al pasar por las costillas, muy parecido al que se escucha en el corte del atún.

Miguel Abenza, propietario de Claumi, fue el encargado de explicar todos los tipos de carnes, cortes y maduraciones diferentes que se pueden encontrar en la tienda Buenfinde.

Los invitados pudieron ver el despiece de una canal de vacuno completa descubriendo de donde salen cortes conocidos como entrecot, solomillo, chuletón, el redondo, etc., y cortes menos conocidos como el chamón, pez de ternera, las entrañas, el rabillo de cadera o colita de cuadril y el “mata hambres”, una pieza menos noble que se utiliza para hacer rellena de verduras tipo brazo gitano.

Los invitados también pudieron aprender, y degustar en la albóndiga, cómo se elabora una buena picada de carne hecha solo con piezas nobles de vacuno y Chato Murciano.

Miguel explicó las características de sus carnes, mientras que Alfonso, uno de los maestros carniceros de Claumi, realizaba los cortes de la carne dentro de la cámara acristalada a la vista de los invitados.

El diseño de esta moderna tienda, elegante y acogedora, con una cámara de refrigeración acristalada ocupando el espacio central, permitió a los invitados ver desde todos los ángulos y a corta distancia el despiece de la canal vacuna mientras disfrutaban de un menú elaborado a la vista por Juan Antonio García y Roberto Nicolás, de Restaurante El Churra.

El menú, elaborado en la barra a la vista de los invitados, estuvo compuesto por un “Steak tartar (al momento)” cortado a mano por Roberto Nicolás, un “Taquito de entrecot sobre lecho de patata”, un “Chamón de Vaca Selec lacado al laurel”, unas “Albóndigas de ternera en salsa (estilo J. García)”, una “Falsa hamburguesa vegetariana Claumi”. Y de postre, un “Chambi de Helado Movenpick”.

Los platos fueron maridados por Juan Bernardo, de Excelsia Vinos, con un espumoso blanco “Vardon Kennett”, el tinto chileno “La Causa del Itata País 2017” y el vino de Rioja “Las Pisadas 2017”.



Sobre Buenfinde y Claumi

Buenfinde es la tienda de productos cárnicos y de selección de Claumi en Murcia. En Buenfinde se pueden encontrar blíster de piezas de carne envasadas al vacío listas para coger y llevar. Además, tienen en exclusiva productos de selección como pastas, salsas, sales, especias, quesos, vinos, jamones o helados, entre otras cosas.

Claumi es una empresa murciana situada en el municipio de Ceutí, especializada en el mundo de la carne desde hace más de 12 años. Son mayoristas cárnicos que disponen de salas de maduración propias.

En Claumi cuentan con una amplia gama de productos cárnicos como vacuno, ovino y porcino. Desde los más selectos cortes de carne hasta las últimas tendencias en sus productos de selección.

Disponen de una flota de repartidores por toda la región. Asesoran a particulares y hosteleros, la mayor forma de sacar rendimiento sobre ellos. También disponen de venta de carne online a través de su página web.














































Comentarios