El Supermercado de El Corte Inglés de Murcia realiza un ronqueo de atún en directo.






La demostración tendrá lugar el viernes, 17 de junio a las 11:00 horas y tras ella habrá degustaciones del atún rojo


El Supermercado de El Corte Inglés de Murcia (Avda. de La Libertad) será el lugar en el que el viernes, 17 de junio, a las 11:00 horas se ofrecerá una demostración de ronqueo del atún rojo de almadraba en directo.

El "ronqueo" es el despiece tradicional del atún. El término procede del ruido que hace el cuchillo al rozar el espinazo. Con este corte manual, se extraen las distintas partes aprovechables del atún para su consumo.

El despiece del atún rojo de almadraba se hace por partes, en función del grado de engrasamiento de las distintas partes de la pieza (que ronda los 200 kg de peso).

Durante la demostración de ronqueo también se informará de los distintos usos culinarios de cada parte del atún, habrá degustaciones para que los clientes prueben un manjar tan exquisito como el atún rojo, y también se podrá comprar.

Para desarrollar esta acción contamos, un año más, con el proveedor de la almadraba de Barbate, la empresa gaditana Petaca Chico, que proporcionará el atún rojo y los profesionales especialistas que llevarán a cabo este despiece, así como otra persona que irá retransmitiendo en vivo e informará de los distintos usos culinarios de cada parte del atún.

Comentarios