El Salón Gourmets de Madrid premia a cinco quesos murcianos en su concurso anual.





La feria madrileña premia a cinco quesos murcianos en su concurso anual


"La tecnología, la innovación y la digitalización son las herramientas para mantener la competitividad y eso es algo que tienen muy presente las empresas regionales en la búsqueda de la excelencia para sus productos gourmet en esta feria, que es uno de los grandes escaparates internacionales en esta materia", según expuso el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que acudió a la 35ª edición del Salón Gourmets, en Madrid.

Se trata de la feria de alimentación y bebidas de calidad que está considerada la principal en su género de Europa y una de las más importantes del mundo. En esta ocasión concurren 41 empresas de la Región de Murcia, además de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, el arroz de Calasparra y los quesos de Murcia; el Consejo de Agricultura Ecológica y Agrupal.

Luengo puso de manifiesto que el Salón "es un gran foro para el encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico, incluyendo restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado, en el que nuestros productos de acreditada calidad, como los agrupados en las Denominaciones de Origen Protegido, tienen una gran oportunidad para mostrar al mundo sus valores y sus sabores".

Los quesos de la Región han logrado un oro, tres platas y un bronce en las diferentes categorías a concurso del Campeonato Gourmet Quesos, que este año celebra la edición 12 y es el más importante de los celebrados en España. En concreto, los galardones han correspondido a las queserías Ruperto (oro y plata), El Roano (plata), Villavieja (plata) y La Zarcillera (bronce). "Una prueba indudable de la categoría y diferenciación de nuestros productos de calidad", reseñó el consejero. Al campeonato se presentaron más de 800 quesos a concurso y contó con un panel de 60 jueces.

La participación de la Región de Murcia en el Salón Gourmets se articula en torno a un espacio de 216 metros en el que se emplazan los expositores de las empresas participantes.

En él se desarrollan catas diarias con los mejores vinos de las tres Denominaciones de Origen: Jumilla, Bullas y Yecla, acompañados de maridajes con los que los asistentes pueden saborear las tapas que se elaboran diariamente: croquetas, snacks, salazones y alcachofas; arroces de pescado, de verduras ecológicas o con conejo, siempre con la Denominación de Origen Calasparra; así como catas comentadas de quesos puros de cabra con Denominaciones de Origen Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino.


Fuente: Carm.es

Comentarios