Cervezas Alhambra marida la primavera con la cocina de temporada en el restaurante Polea.





Los chefs Pepa Villa y Alberto Pardo han sido los encargados de crear un menú de cinco platos con productos de temporada para maridar con las diferentes variedades de cerveza de la marca


El encuentro gastronómico ha tenido lugar este 28 de marzo, en el restaurante Polea para poner en valor la cocina tradicional murciana y sus rostros más prometedores




El restaurante Polea, ubicado en el histórico barrio del Carmen, ha sido el enclave escogido para dar la bienvenida a la primavera en una nueva jornada gastronómica de Cervezas Alhambra. Un encuentro en el que los chefs Pepa Villa y Alberto Pardo han presentado un menú compuesto por cinco platos, inspirados en las verduras tradicionales de la huerta murciana, y que los comensales han podido maridar con las diferentes variedades de cerveza de la marca.

Y es que, si hay una estación con la que Murcia tiene un idilio especial es la primavera: los colores vibrantes que traen las ‘Fiestas de Primavera’ a la ciudad, brotan a la vez en cada uno de los bancales que componen la huerta murciana. Un exquisito vergel de sabores inconfundibles que llena la mesa de los huertanos desde hace siglos y que hace que, a día de hoy, se conozca a esta región como la “huerta de Europa”.

Esto es algo que conocen bien los chefs Pepa Villa y Alberto Pardo, que aprovechan al máximo la materia prima que da la tierra para sus elaboraciones en Polea. Así lo mostraron en el último ‘Momento Alhambra’, un encuentro en el que se realizó un recorrido por la huerta de Murcia en cada bocado, y que estuvo comisariado por la periodista gastronómica Estefanía García y en el que el actor Jon Mitó volvió a guiar a los comensales hacia el universo cervecero de la marca.

De este modo, la velada comenzó con el sabor único de Alhambra Lager Singular, y que fue acompañada de ‘Chips de raíces’, unos snacks de zanahoria, chirivía y patata.

El aroma intenso a frutas cítricas y tropicales de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA fue la sinfonía perfecta del ‘Tupinambo, perejil’, cuyo sabor recordaba a un corazón tierno de alcachofa con un punto de fruto seco.

A continuación, el actor y beer sommelier Jon Mitó presentó Alhambra Numerada en barrica de Palo Cortado. Para resaltar los aromas a frutas y los toques a caramelo tostado de esta cerveza, los chefs eligieron ‘Coliflor, quisquilla’, una combinación ganadora ya que esta variedad de cerveza tiene un inicio dulzón que funciona muy bien con el marisco. Además, acompañado del toque dulce de la coliflor, hicieron de este pase un maridaje redondo.

Llegó el momento de saborear la referencia Alhambra Numerada en barrica de Amontillado, un aroma agradable y caramelizado que dio paso a uno de los productos de temporada: los espárragos. En este plato ‘Espárragos, ensalá buscá, yema’ fue posible recordar todos los sabores huertanos, y la ensalá buscá tan típica “de los abuelos”, elaborada con lo que buscaban y encontraban entre las plantas silvestres.

El postre llegaba de la mano de Alhambra Barrica de Ron Granadino, una cerveza inspirada en los sabores históricos de Granada y en los cultivos de caña de azúcar, con un cuidado proceso de envejecimiento en barricas de roble que han contenido ron granadino. Esta variedad de Cervezas Alhambra fue acompañada de ‘Toffee, naranja’, el colofón final con toques cítricos que cerró una cena inolvidable.





El Ingrediente es el Tiempo
Los ‘Momentos Alhambra’ gastronómicos, organizados por Cervezas Alhambra y Murcia Inspira, buscan poner en valor el panorama culinario de la Región de Murcia, así como sus rostros más prometedores.

En definitiva, se trata de una experiencia para disfrutar de la gastronomía de Cervezas Alhambra que surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen de los chefs. Para Cervezas Alhambra nada que merezca la pena se hace deprisa. Por eso, el principal ingrediente a la hora de abordar la gastronomía es el tiempo. Porque para llegar a sus creaciones, los chefs han realizado un viaje previo por sus vivencias, inspiraciones e influencias.






Comentarios