La mejor flota de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana se dará cita en la Regata Camino de la Cruz.

El director general del Instituto de Turismo, Juran Francisco Martínez, interviene en la presentación de la regata



Más de 50 embarcaciones competirán en esta prueba que se celebra los días 18 y 19 de septiembre


La Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este vuelve los días 18 y 19 de septiembre con la participación de 50 embarcaciones, entre ellas, algunas de las más destacadas de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Así lo afirmó el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, durante la presentación de la V edición de esta prueba, a la que asistieron el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo.

La Fundación Camino de la Cruz ha recuperado este evento, organizado con la colaboración de Estrella de Levante, que también mantiene su espíritu solidario un año más, por lo que la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El director general del Itrem recordó que la Punta Este es una de las pruebas de periodicidad anual incluidas en el plan de actuaciones de la Fundación Camino de la Cruz, cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza turística y cultural de la Región.


Seguridad sanitaria
La Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este, que se recupera tras el aplazamiento en 2020 ante la situación sanitaria, tendrá dos salidas simultáneas el sábado 18, una desde Torrevieja y otra desde Cartagena. El top de salida está previsto a las 12:00 horas.

Entre los participantes, se cuentan referentes de primer nivel como el cartagenero ‘Carmen Elite Sails’, vigente campeón de la Copa del Rey ORC 3 y campeón del Trofeo SM La Reina de Valencia en la clase absoluta y ORC 3 y otros tan representativos como ‘Maverta’, ‘Fandango 300’, ‘Olimpia’, ‘Ohana’ o ‘Nemox’.

La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 19 a partir de las 12:30 horas en la discoteca Trips de La Manga. La organización, junto con los clubes y todos los implicados en esta edición, han elaborado un plan especial sanitario y medidas covid-19 que se unen a las establecidas por las autoridades sanitarias de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, así como por la RFEV y federaciones territoriales, con el objetivo de garantizar la regata y el evento en su apartado social a todos los regatistas y personal técnico.

Comentarios