Promoción de los eventos náuticos para incentivar la ocupación hotelera en la costa.



La consejera Cristina Sánchez junto a los representantes de Hostetur, la FVRM y la ENMM-CP tras presidir la firma del convenio para la creación de una oferta turística basada en la realización de eventos de vela durante todo el año.




La consejera Cristina Sánchez preside la firma de un convenio para crear una oferta turística de eventos de vela durante todo el año

El Gobierno regional refuerza el binomio 'Turismo+Deporte', que supone una gran repercusión económica y turística en la zona del Mar Menor



Crear una oferta turística basada en la celebración de eventos de vela durante todo el año, es el objetivo del convenio suscrito hoy entre la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y la Asociación Consorcio Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos (ENMM-CP), cuya firma presidió la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez. Esta iniciativa supondrá un importante impulso turístico al destino Costa Cálida, así como la mejora de su imagen y el incremento de pernoctaciones en el litoral murciano.

De esta manera, el Gobierno regional pretende consolidar el producto náutico como parte importante de un paquete vacacional que incluya alojamiento y complementar el producto sol y playa con una amplia oferta de actividades náuticas.

Cristina Sánchez indicó que “con el apoyo a la firma de este convenio, hoy ponemos en valor las aportaciones que los eventos náuticos suponen para el sector turístico”. Precisó que en 2019, 200.000 turistas eligieron la Región, su Costa Cálida, como destino de deportes de agua, y este movimiento supuso tres millones de pernoctaciones y un impacto económico de 230 millones de euros, un 7,3 por ciento del gasto del total de los turistas.

Asimismo, destacó que, con este acuerdo, “impulsamos turísticamente el destino Costa Cálida, incentivando la ocupación en el destino en temporada baja y media a través de los eventos deportivos y mejorando la imagen del Mar Menor”.

La Comunidad refuerza de esta manera el binomio ‘Turismo+Deporte’, que supone una gran repercusión económica y turística de la zona. “Hemos trabajado junto al sector apostando por el turismo deportivo, además de por su importante impacto económico, por lo que supone, en estos momentos, para la recuperación de la imagen del Mar Menor y todo el litoral murciano”.


La Región, Capital Mundial de Deportes Náuticos
La consejera Cristina Sánchez destacó la apuesta de la Comunidad para que la Región se convierta en Capital Mundial de Deportes Náuticos.

La Costa Cálida dispone de un importante potencial para el desarrollo del turismo náutico. “Desde la Consejería apoyamos a la náutica porque es uno de los sectores que generan empleo, turismo seguro y de calidad y, si añadimos las buenas condiciones de sus aguas para la navegación y el importante patrimonio natural y cultural, se confirma que la Costa Cálida cuenta con el soporte necesario para convertirse en un destino náutico de referencia nacional y, para algunos productos, internacional”, apuntó la consejera.

Comentarios

  1. Poni fine ai tuoi problemi finanziari

    La migliore opportunità per risolvere i tuoi problemi finanziari, evitare il rischio finanziario online.

    Un posto sicuro e protetto per avere il tuo prestito in 48 ore.

    Ulteriori informazioni:

    whatsapp chat: +33 780 936 896

    Viber chat: +33 780 936 896

    Email: giuseppina.eleonora01@gmail.com

    Grazie!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario