538.000 euros en ayudas a la pesca por la paralización temporal de la flota de arrastre, cerco y palangre.


Imagen de archivo del consejero Antonio Luengo durante una visita al puerto pesquero de Santa Lucía en Cartagena.



En total serán 48 embarcaciones entre las tres modalidades las beneficiadas por el Fondo Europeo Marítimo de la Pesca



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha hecho pública la convocatoria de ayudas por la paralización temporal de la actividad pesquera en las modalidades de arrastre, cerco y palangre en la Región de Murcia. La convocatoria está dotada con un importe total máximo de 538.000 euros. Además, se fija una cuantía adicional máxima para el caso en el que estén disponibles los créditos presupuestarios de 650.610 euros.

“Estas paradas temporales vienen contempladas en el actual Plan de Gestión del Mediterráneo para España, y pretenden proteger el periodo reproductivo de las especies objetivo y permitir que antes del 2025 se alcance el rendimiento máximo sostenible”, explicó el director general de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco Espejo.

En total serán 48 embarcaciones entre las tres modalidades las beneficiadas por el Fondo Europeo Marítimo de la Pesca (FEMP) y por la ayuda nacional, y se pueden solicitar ayudas tanto para las embarcaciones como para sus tripulantes.

De esta forma, las ayudas “compensan la parada de la flota de cerco entre el 6 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021 para recuperar el caladero de sardina, boquerón, jurel, caballa y alacha, entre las especies más significativas”, destacó Espejo, que recordó que “la flota de palangre lleva parada desde el pasado 1 de enero y no volverá a la actividad hasta el próximo 1 de abril, para proteger el reclutamiento del pez espada en costas de la Región de Murcia”.

Por último, la flota de arrastre realizará dos meses de parada entre el próximo 17 de abril y el 20 de junio, con el fin de facilitar la reproducción de sus principales especies objetivo como la gamba, la merluza, el salmonete y el pulpo.

Fuente: Carm.es

Comentarios

  1. Poni fine ai tuoi problemi finanziari

    La migliore opportunità per risolvere i tuoi problemi finanziari, evitare il rischio finanziario online.

    Un posto sicuro e protetto per avere il tuo prestito in 48 ore.

    Ulteriori informazioni:

    whatsapp chat: +33 780 936 896

    Viber chat: +33 780 936 896

    Email: giuseppina.eleonora01@gmail.com

    Grazie!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario