El Servicio de Empleo oferta 80 cursos y 12 seminarios online gratuitos para el año 2021.

 




La oferta formativa contiene una amplia variedad de cursos destinados a personas desempleadas, y en activo, mayores de 16 años que residan o tengan su lugar de trabajo en el municipio de Murcia
La nueva programación arrancará el próximo 15 de febrero con la impartición de microcursos. Las personas interesadas podrán matricularse en la web del Servicio de Empleo www.murciaemplea.es y ampliar información en el teléfono 968 20 02 93


Ochenta cursos y doce seminarios online conforman la programación que el Servicio de Empleo, que dirige el concejal Pedro García Rex, ha diseñado para el año 2021. Esta formación será gratuita para todas las personas empadronadas en Murcia o que tengan su centro de trabajo en el municipio, y se impartirá a través del Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia.

La oferta formativa abarca un gran número de sectores y competencias: sanidad, promoción de la salud, comercio y marketing, idiomas, hostelería y turismo, igualdad, nuevas tecnologías, eficiencia energética, docencia, agricultura, industrias alimentarias, habilidades empresariales, competencias digitales y personales para la búsqueda de empleo, economía circular, empleo verde, desarrollo sostenible y consumo responsable.

 


Programación

La programación se ha dividido en diversas áreas, entre las que destaca la formación en Aula abierta, destinada a la mejora de las competencias profesionales para personas mayores de 16 años; y la formación en Certificados de Profesionalidad, dirigida a personas desempleadas.

 

Además, el Centro Virtual de Formación impartirá  cursos de autoformación online, microcursos de muy corta duración, destinados a mejorar las habilidades relacionadas con la actividad emprendedora y las competencias digitales; Planes de formación, subvencionados por el SEF, para trabajadores en activo de los sectores de comercio y marketing, agraria e industrias alimentarias; y una docena de seminarios online (webinar), de corta duración, sobre economía circular, empleo verde, desarrollo sostenible y consumo responsable.

 


Fechas

La nueva programación arrancará el próximo 15 de febrero con la impartición de los microcursos. Seguirán los planes de formación para trabajadores, que comenzarán el 15 de marzo; y a partir del 1 de abril se pondrán en marcha los 33 cursos del Aula Abierta, así como el resto de la oferta de formación en línea o seminarios online.

 

Las personas que realicen esta formación obtendrán un certificado emitido por el consistorio murciano que se podrá incluir como mérito en las convocatorias de ofertas de empleo público de la Región de Murcia. Del mismo modo, los certificados podrán ser evaluados en los Procedimientos de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de las competencias Profesionales (PREAR) que se convocan anualmente a través del Instituto para las Cualificaciones de la Región de Murcia.

 


92 cursos3.680 horas lectivas y 1.373 plazas

El Servicio Municipal de Empleo está llevando a cabo un importante esfuerzo para adaptar la oferta formativa a las nuevas necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica. Para ello, se va a destinar un total de 205.076 euros a la ampliación de la oferta formativa en modalidad online, lo que supone un importante incremento. Mientras en 2020 se desarrollaron 51 acciones online con un gasto de 143.510 euros y 1.272 horas de formación destinadas a 615 personas; en 2021, se van a llevar a cabo 92 acciones formativas, con un total de 3.680 horas lectivas y 1.373 plazas.

 

"La formación online es fundamental, tanto para mejorar la cualificación de las personas en desempleo como para reforzar las competencias de los trabajadores en activo", ha destacado el concejal Pedro García Rex, quien, en este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de ir "adaptando la oferta formativa a las nuevas necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica".

Comentarios