La DOP Jumilla vuelve a ofrecer una beca de estudios para el Máster de Sumillería y Enomarketing del Basque Culinary Center.






Por cuarto año consecutivo el Consejo Regulador DOP Jumilla inicia el proceso de selección de candidatos

Para la selección amplía su apoyo en entidades educativas y sectoriales de Murcia, Castilla La Mancha y Alicante


Esta semana se ha iniciado por cuarta vez consecutiva, el proceso de búsqueda de candidatos para acceder a la beca de estudios que ofrece la DOP Jumilla para estudiar en Basque Culinary Center en Donostia - San Sebastián. Una acción formativa en el seno de las acciones promocionales de la DOP Jumilla, y su apuesta por la formación de las jóvenes generaciones, además de posicionarse en este Máster como una DOP de alta influencia e interés en España. 

Este año se amplían las entidades que han confirmado su involucración en este proceso de candidaturas, tanto educativas, como sectoriales e institucionales; entre sus colaboradores, se cuenta como novedad, con el Grado en Enología de la Universidad de Castilla-La Mancha (Ciudad Real) y el Máster Universitario en Viticultura y Enología, de la Universidad Miguel Hernández (Orihuela/Eche). Además de las Asociaciones de Sumilleres de Albacete y Murcia, se prestan a esta preselección, la Academia de Gastronomía de Murcia, a través de su asociación de empresarios de hostelería de Murcia, JECOMUR, la Asociación de hosteleros de Albacete, y su homónima en Murcia, HOSTEMUR, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, CIFEA, el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT), además de escuelas y grados de Formación Profesional en hostelería y turismo, como el Centro Público Integrado de Formación Profesional de Hostelería de Cartagena, la Universidad Laboral de Albacete, o el IES La Flota de Murcia. 

Desde la DOP Jumilla se propone el establecimiento de convenios con estas instituciones que puedan aportar esta beca como una motivación extra a sus estudiantes, siendo las que deciden sus propuestas de selección en base a los candidatos reales que pueden disponer. Además, este año se habilita en la página web de la DOP Jumilla www.vinosdejumilla.org la posibilidad de presentarse de forma espontánea a este proceso de selección. 

Con esta acción de apuesta por la formación, y por el público joven, el Consejo Regulador pretende participar en un diálogo con las nuevas generaciones y poner en valor la figura del sumiller y su actividad. La DOP Jumilla facilita, no solo al becado sino también a sus compañeros, la posibilidad de catar los vinos DOP Jumilla y ampliar sus conocimientos sobre esta DOP y su uva autóctona, la Monastrell, gracias a las catas dentro y fuera del aula. 

El proceso final de selección de candidaturas permanecerá activo hasta el próximo día 24 de noviembre, a partir del cual se abrirá la selección de finalistas. Dicha selección final se desarrollará vía entrevistas online el próximo día 2 de diciembre en una mesa de trabajo compuesta de representantes de las asociaciones de sumilleres, Consejo Regulador y el propio centro de enseñanza, pudiendo quedar desierta de no hallar un candidato adecuado. 



Sobre el Máster de Sumillería y Enomárketing de Basque Culinary Center 
Este Máster ofrece Master Class e invitados, talleres de cata, networking con profesionales activos del mercado, viajes de aprendizaje y un proceso de aprendizaje muy personalizado. Un máster exigente que permitirá obtener una visión 360º en el mundo del vino y una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre el negocio del vino, sin olvidar la vinculación con la gastronomía. 

Este Máster que se inicia el 11 de enero de 2021 y tiene 6 meses de duración, se imparte en las instalaciones de Basque Culinary Center en Donostia - San Sebastián. El alumnado debe realizar prácticas curriculares con una duración de 3 meses. Dichas prácticas serán ofrecidas por la DOP Jumilla para que el candidato/a pueda continuar ampliando su experiencia y conocimiento del valor de una Denominación de Origen, mientras aporta a la propia DOP y sus bodegas. Los/as candidatos/as que reciban su diploma con aprovechamiento, se les espera un gran futuro y alta especialización en el sector de la sumillería a nivel internacional. 

Toda la información en referencia al máster: https://www.bculinary.com/es/masters/master-sommelier-marketing-vino

Comentarios