Cena Sapore d'Italia de Restaurante Boxperience de Murcia.


Cena Sapori d'Italia en Boxperience Murcia


Rafa Sánchez, propietario y cocinero de Boxperience, realizó anoche un gran despliegue de elaboraciones representadas en unos platos con mucha potencia en boca donde todos los ingredientes estaban bien ensamblados y los sabores "a la italiana" muy bien identificados. 

El menú consistió en unos aperitivos compuestos por un Cherry en conserva, una particular versión de la Ensalada Caprese y un Air Baguette de "coppa", un embutido italiano similar a nuestro jamón serrano.

Los entrantes comenzaron con un Gofre de albahaca, continuó con una Pizza botarga, un Ravioli de espinacas y gorgonzola con crema de calabaza, una Espuma de parmesano con esféricos de ñoquis trufados y un risotto de setas.

Los principales fueron una Lubina al pesto y un Ossobuco a la milanesa.

Para terminar, una degustación de quesos Picorino trufado y azul, un Tiramisú deconstruido y un Petit four de capucciono.


El maridaje

El maridaje seleccionado por Antonio Chacón y llevado a cabo por David Aroca, en asencia de Antonio, fue todo un recorrido por el norte de italia a través de sus vinos y destilados.

- Aperol Spritz, un coctel de aperitivo parecido al vermut elaborado con Aperol, cava y soda.
- Birra Moretti. Fundada en 1859. Desde 1996 pertenece a Heineken y es de las más vendidas de Italia.
- Prosecco espumoso italiano. Denominación de Origen Controlada “Friuli-Venecia” y Véneto. Variedad de uva “Glera”
- Tombacco. Variedad Pecorino. Alta acidez y fruta. Mineral. Equilibrado. Bodega Tombacco. Se situa en el centro de Italia a la altura de Roma y da al mar Adriático
- Tinto Valpolicella. DOC Veneto. Variedades: Corvina 60%, Molinara 30%, Rondinella 10%. Zona Norte. También cerca del Adriático 
- Moscato D’ Asti. Uva Moscato Bianco. Denominación de Origen controllata e Garantita. Provincia de Asti de la region del Piamonte.


Cada vez nos gusta más la cocina de Rafa, donde aplica la técnica adquirida en su experiencia como cocinero, de una forma las elegante, sofisticada y sencilla. 


Maridaje de la cena italiana Boxperience

Rafael Sánchez y David Aroca


Cóctel Spritz


Todos los detalles cuidados al máximo, ¡hasta el vestuario!

Tomate cherry en conserva casera

Spritz

Ensalada caprese

Parte del maridaje de la cena italiana Boxperience

Gofre de albahaca






















Comentarios