Pescados Con Arte III pone en marcha el concurso “Masterpez”.




El vídeo más votado ganará una salida de avistamiento de cetáceos o un itinerario en kayak con buceo snorkel para toda la familia

El concurso de vídeos MasterPez, que se pone en marcha desde el proyecto Pescados con Arte III, pretende fomentar el consumo responsable de pescado entre las familias murcianas. A través de esta iniciativa, 4 familias del municipio de Murcia previamente seleccionadas mostrarán, a través de 4 vídeos, el proceso de compra de pescado -siguiendo una serie de criterios de sostenibilidad (pescado de temporada, local, capturado con artes de pesca respetuosas con la biodiversidad marina)- y la posterior elaboración de una receta, que prepararán guiadas y asesoradas por la chef Mireia Ruiz Manresa de MasterChef.
Los vídeos se difundirán y votarán a través de las redes sociales de la Asociación Columbares. La familia cuyo vídeo sea el más votado ganará como PREMIO una salida de avistamiento de cetáceos o un recorrido en kayak con buceo snorkel.
En esta primera fase del concurso, se abre el plazo para seleccionar a las 4 familias MasterPez con las que se grabarán los vídeos.
Para poder participar, las familias interesadas –que habrán de residir en el municipio de Murcia y tener al menos un hijo/a con edad(es) comprendida(s) entre los 4 y los 11 años- deberán inscribirse cumplimentando un formulario google habilitado desde las 8:00 horas del 8 de junio de 2020, Día Mundial de los Océanos, hasta el próximo 30 de junio de 2020 a las 23:59 horas. Las bases del concurso se pueden consultar en el apartado de descargas de la página del proyecto Pescados con Arte III y también a través de este enlace.


Pescados con Arte III es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Universidad de Murciala Asociación Amureco y FornetPescados con Arte III contribuye a alcanzar los objetivos del proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”.

Comentarios