Pescados con Arte II nos acerca los secretos del mar, la pesca artesanal y la gastronomía de S. Pedro del Pinatar.






Será el 27 de octubre a través de una visita al Museo del Mar y un taller gastronómico con pescado local en colaboración con el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar



Los/as amantes del mar y la tradición pesquera tienen una cita en San Pedro del Pinatar el próximo domingo27 de octubre. Bajo el nombre Del mar a la mesa, los/as participantes visitarán en primer lugar el Museo del Mar para conocer las principales artes de pesca utilizadas desde hace siglos por los pescadores locales, aprendiendo a diferenciar aquéllas más respetuosas con nuestros fondos marinos. Además, se les enseñarán algunas pautas a tener en cuenta a la hora de comprar pescado para llenar nuestra cesta de forma sostenible.

Tras esta primera parte, nos trasladaremos al Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar, donde tendrá lugar un taller gastronómico interactivo, en el que los/as participantes aprenderán a preparar una receta sencilla con pescado local, al tiempo que contribuyen a la conservación de los recursos marinos.

La jornada Del mar a la mesa tiene carácter gratuito, pero es necesario realizar inscripción previa a través de este formulario (fecha límite de inscripción: miércoles 24 de octubre). Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Esta actividad forma parte del proyecto Pescados con Arte II, una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Asociación Amureco y Fornet. Pescados con Arte II contribuye a alcanzar los objetivos del proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”. En la jornada Del mar a la mesa colaboran además el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y el Museo del Mar.





Fuente: columbares.org

Comentarios