Fiestas del Vino de Bullas 2019.





El municipio de Bullas celebra su Fiesta del Vino del 20 al 29 de septiembre con actividades para todas las edades como antesala de las Fiestas Patronales y en plena época de vendimia.
Ayer, fue presentada la amplia programación en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia junto con el cartel, diseñado por Rubén Lucas, ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Vino 2019. Durante nueve días, habrán exposiciones, rutas del vino promocionales, la noche temática, talleres de cata, cabalgata infantil, Día de la Vendimia, etc.. Sin olvidar el nombramiento de Maestro del Vino que este año recae en la persona de Juan Pedro García, antropólogo e historiador del vino.
En el acto de presentación estuvo el Director General del Instituto de Turismo, Francisco Bernabé, acompañando a la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, la Concejal de Festejos, Paqui Fernández, y la Concejal de Turismo, Águeda Fernández. Igualmente, asistió Rubén Lucas que recibió el cheque por valor de 200 euros tras ser su propuesta la elegida entre todas. También, asistieron los presidentes del Consejo Regulador de la DOP Bullas y de la Ruta del Vino, Francisco Carreño y Toñi Fernández, respectivamente.
La Alcaldesa hizo mención a alguno de los eventos destacados como las actividades a desarrollarse en la mañana del domingo 29 de septiembre en la Plaza de España: Inauguración de la Fuente del Vino, el tradicional pisado de la uva y la Bendición del Primer Mosto, que puede ser degustado por los asistentes. Todo ello acompañado por la música y bailes de la Peña La Uva. Además, avanzó que este año tendremos nuevamente el «show cooking» donde se mezcla vino y gastronomía con cocineros de alto standing.
Por su parte, sobre la Fiesta del Vino, Bernabé precisó que «pondrá en valor los vinos de esta denominación de Origen Protegida, a la localidad y a todos los que trabajan directa o indirectamente en este sector».
La Fiesta del Vino, es una festividad tradicional y popular que refleja la transformación de la uva en vino a través del esfuerzo conjunto tanto de agricultores como de especialistas que trabajan en las bodegas y que contribuyen significativamente en el proceso de su elaboración, coincidieron en señalar los presentes en la presentación.


Comentarios