‘Fash Food’ lleva de travesía gastronómica a 40 comensales desde el Puerto de Mazarrón.




La octava experiencia efímera del movimiento de cenas Fash Food sienta a 40 comensales a viajar a través del sabor, el aroma y los cinco sentidos desde la Factoría Romana de Salazones del Puerto de Mazarrón


El menú fue creado y cocinado en exclusiva por el chef Juan Fran Paredes, del restaurante El Refugio de Juanfran, en Águilas, para Fash Food, solo para los comensales más rápidos que consiguieron plaza en este evento único.

El maridaje también fue excepcional, y de producto murciano. Pensado y presentado por la sumiller Esperanza Pérez, del proyecto La Graciacombinó cada uno de los bocados con cervezas de Estrella de Levante y seis vinos de la D.O.P. Jumilla.

La experiencia se desarrolló sobre el concepto ‘Nave Volantis’, a través de un viaje a través de las travesías comerciales que hacían los marineros desde la Antigua Roma, guiándose por las estrellas, constelaciones y las historias del Mediterráneo a través del Mediterráneo, representado a través de decoración, luces y detalles cargados de magia y toques marineros. 

40 comensales que cumplen estrictamente las indicaciones de vestimenta que se les ha recomendado a través de un “dresscode” inspirado en las rayas marineras (“Blue navy”), esperan en el Faro de Mazarrón, impacientes para la siguiente pista, que les llevará al lugar donde se va a celebrar la cena experiencia Fash Food, para la que llevan esperando casi un mes. Vienen en pareja, grupos de tres y cuatro personas, algunos repiten de otras cenas FashFood celebradas en otros puntos de la Región. Entre ellos comienzan a conectar, cuchichean y sospechan sobre qué va a pasar a partir de ese momento: la cercanía del mar, el faro, la vista de todo tipo de barcos y veleros en el Puerto les confunde. Pero lo mejor es dejarse llevar, y tener la expectativas altas, porque cada experiencia es única y totalmente sorprendente. Entonces, aparece un apuesto marinero, que se ofrece a guiarles hasta el lugar donde van a cenar, convertido en restaurante a las órdenes del chef Juanfran Paredes, que ha trasladado a todo su equipo de cocina y de sala desde El Refugio de Águilas al Puerto de Mazarrón, para ofrecer todos sus encantos gastronómicos a los ansiosos comensales.










Comentarios