Menú homenaje a La Mar de Músicas en La Posada de Los Habaneros.



El festival de músicas del mundo de Cartagena "La Mar de Músicas" cumple su 25 aniversario.
 Este año han querido realizar un homenaje a la música portuguesa y a sus artistas.

Con este motivo el restaurante La Posada de Los Habaneros, del Hotel Los Habaneros, ha querido realizar su particular homenaje al festival y a la gastronomía portuguesa.

El equipo gastronómico del restaurante ha creado un menú con recuerdos a la vecina Portugal homenajeando algunos de sus platos más típicos y sus vinos.

El jefe de cocina Juan Paez nos lleva de viaje al país luso a través de un menú con sabores a fado y "bacalhau"

El menú comienza con una versión de su receta de la recuperada "Ensalada Cantonal" acompañada del famoso bacalao portugués, acompañado con el vino portugués Casal García Vinho Verde.

Le siguen unas "Amêijoas à Bulhão" con una gran intensidad de sabor gracias al cilantro y al limón, maridado con Lancers Rosé.

Volvemos al bacalao, pero esta vez como protagonista, en una revisión del "Arroz con coliflor y bacalao" que hacían nuestras abuelas, terminado con un gran trozo de este famoso pescado tan utilizado por los portugueses.

La parte cárnica la representa una "Chanfana de Cordeiro", una receta tradicional protuguesa realizada en su origen con cabra, aquí realizada con nuestro cordero Segureño a baja temperatura y acompañada de un tartar de verduras. Este plato va maridado con el vino Hacienda Cutillas, de Jumilla.

Para terminar este homenaje gastronómico a Portugal, nos traslada con el paladar al país vecino realizando unos magníficos "Pasteis de Nata", el tradicional postre hojaldrado símbolo de este país, acompañado del delicioso vino "Presidential Porto Tawny".

Este menú se ofrece hasta el próximo 29 de julio coincidiendo con el festival La Mar de Músicas. Tiene un precio de 35 Euros, bebida incluida.

Añadir leyenda

Ensalada Cantonal

Améijoas à Bulhäo Pato

Arroz con Bacalhau


Chanfana de cordero


Pasteis de Nata

Maridaje del menú



Presentación del menú a los medios de comunicación

Comentarios