"Roscón de Navidad Funcional", por UCAM GASTRONOMÍA.




Aquí os dejamos la receta del "Roscón de Navidad Funcional", desarrollado por alumnos y profesores de UCAM Gastronomía, publicado en la edición de Navidad de Revista Gastrónomo:



"Roscón de Navidad Funcional"

Ingredientes:
400 gr harina de avena integral
75 gr AOVE
10 gr cera de abeja
25 gr Stevia en polvo
140 gr leche desnatada enriquecida Omega 3
90 gr clara de huevo
2 gr cúrcuma
20 gr levadura prensada fresca
Ralladura de 1 naranja
Nueces, bayas de Goji y naranja para decorar

Elaboración:
Calentamos el AOVE a 40ºC con la cera de abeja. Reservamos en frío 30 minutos, para conseguir un aceite untable y espatulable.
Mezclamos a mano o con amasadora la harina, stevia, clara, cúrcuma, leche, ralladura de naranja y levadura. Se amasa hasta que observemos que la masa esté tersa y elástica. En este momento se dispone en un bol donde en la parte de abajo estará AOVE untable. Filmamos y dejamos fermentar 2 horas a temperatura ambiente. Una vez fermentado volvemos a amasar hasta que se integre el AOVE y reservamos en frío disponiendo la masa en plano para enfriar lo más rápido posible y detener la fermentación. Reposar 12 horas en refrigeración. Trascurrido este tiempo se le da forma de rollo y dejamos fermentar a una temperatura que debe oscilar entre los 20 y 28ºC (no superar los 30ºC) con una humedad de entre el 75% y 85%. Se procede a pintar la pieza con clara de huevo y disponemos los ingredientes que irán por encima. En este caso serán nueces, bayas de goji y láminas finas de naranja. Horneamos a 200ºC.

Comentarios


  1. Hola
    Doy préstamos a personas serias y honestas, que pueden reembolsar el préstamo en el tiempo normal que desean.Entonces, en este caso, dígame cuánto quiere tener como préstamo y la duración del préstamo, así que le enviaré los parámetros de crédito y los procedimientos a seguir para obtener su préstamo.
    Correo electrónico: ambrosinigisele@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario