Cena maridaje fin de temporada con Joan Belda en La Taúlla de Julio Velandrino.






El pasado miércoles asistimos a la cena maridaje fin de temporada del restaurante La Taulla con la presencia de Joan Belda. Allí disfrutamos de ocho bocados elaborados por Julio Velandrino maridados con ocho vinos seleccionados por el sumiller Joan Belda. Esta cena tuvo otras connotaciones de despedida, ya que Joan Belda se marcha dentro de pocos días a vivir una experiencia gastronómica por sudamerica. Joan cruza el Atlántico con su inseparable moto para descubrir nuevas experiencias tanto en el mundo del vino como en el de la cocina. Joan visitará allí bodegas de los diferentes países sudamericanos en la búsqueda de los vinos perfectos para su forma de trabajar. También hará stages en varios restaurantes con estrella Michelin, destacando un stage en el restaurante de Gastón Acurio. Le deseamos lo mejor en su aventura y esperamos con ansia su vuelta para que nos cuente todo lo vivido.

La cena de fin de temporada en La Taulla comenzó con una Ensaladilla de pulpo glaseado en tuétano, monastrell, zanahoria baby, humus de olla gitana y sanguina, acompañado con vino de las Islas Canarias: Borja Pérez Artífice Tinto 2015 Magnum, de la denominación Ycoden-Daute-Ysora.

Continuamos con una Gamba roja de Águilas en salazón, su cabeza al carbón y te rojo de tigre, Joan Belda maridó este plato con un Albamar O Esteiro 2015 Magnum, de la D.O. Rías Baixas.

El siguiente plato fue unos Mejillones al pesto, apionabo, cúrcuma natural, levaduras frescas y melón Keffir. Un vino de uva alemana Riesling, de la zona de Mosel, fue el maridaje de este plato: DR. Loosen Gray Slate 2016.

La huerta estuvo presente en el Tomate de la huerta, algas, bacalao y verano, acompañado por un vino de una bodega que Joan defiende con garra: Gutierrez de la Vega. En este caso un Príncipe de Salinas Monastrell.

El menú se puso un poco más intenso gracias a un Costillar autóctono, maíz, chiles ahumados, otros picantes del mundo, torrezno de su piel, bacoreta, sofrito casero y mojama de atún. Este plato pedía un vino como el Marcel Deiss AOC Alsace, de la zona francesa de la Alsacia.

Continuamos los termines con un Mero, ajonegro, patata blanca, azafrán y guiso traslúcido de judía sucia. Aquí Joan nos llevó al sur de nuestro país con un Ramiro Ibáñez UBE Miraflores 2015, de la D.O. Cádiz.

Comenzamos la parte final con un Dulce de leche, coco, mascarpone, sopa cítrica de membrillo y wasabi. Para este postre Joan seleccionó un clásico de los vinos monastrell: un Casta Diva Cosecha Miel 2013, de la D.O. Alicante.

Y para finalizar este espectáculo Julio Velandrino nos preparó un Chocolate, café, galletas, aceite y sal, acompañado de un Oporto: Quinta Do Javali Tawny DOC.

Como siempre, el pasado martes disfrutamos de una experiencia única con una gente increíble. ¡Joan te esperamos pronto de vuelta!


























Comentarios