La Pilar Asador elegido como uno de los 8 techos más bonitos del mundo.





· La Pilar se encuentra entre los 7 espacios españoles finalistas en los Restaurant & Bar Design Awards, que destaca a los locales mejor diseñados del mundo de 2017/2018.

· El diseño de La Pilar Asador es una apuesta por la unión de arquitectura, diseño y artesanía murciana que ya ha cosechado un éxito internacional.


En esta fase final de los premios internacionales Restaurant & Bar Design Awards se reconoce a La Pilar Asador como uno de los 8 techos más bonitos del mundo en el sector de la restauración. Junto a él establecimientos de Kuala Lumpur (Malaysia), Toronto (Canadá), Melbourne (Australia), Guangzhou (China), Victoria (Australia), Houston (United States) y Pune (India).

Además, el restaurante murciano, ubicado junto a la Plaza de Santa Catalina, está entre los 7 locales españoles finalistas dentro de estos premios que destaca a los restaurantes y bares mejor diseñados del mundo en sus distintas categorías. Un proyecto de diseño llevado a cabo por los murcianos de Pulpas Studio para grupo La Torre Restauración y que ha logrado situar a La Pilar en el emblema del grupo. 

El techo de La Pilar Asador "es un diálogo entre el diseño digital contemporáneo y la fabricación artesana local, una apuesta experimental de éxito concebida y fabricada por empresas murcianas en su totalidad", explica Juanjo Sánchez, socio de Pulpas Studio. 

"Propusimos utilizar materiales tradicionales que estuvieran en el imaginario colectivo de un Asador como las botellas de vidrio y las rodajas de madera pero desde una experiencia inmersiva orgánica, intentando establecer conexiones entre lo pasado y lo futuro" añade Christiane Maes, socia también de Pulpas Studio.

Un techo ambiental que resuelve lo acústico, lo lumínico, lo climático y lo estético, que responde a todas las necesidades del cliente a la vez que le asombra, embauca y predispone a una experiencia gastronómica única. 

La lista de finalistas incluye 257 proyectos en 34 categorías de los principales arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores de iluminación y establecimientos de hostelería de todo el mundo. Ahora en su décimo año, los premios 2017 recibieron 900 propuestas del Reino Unido y otros 70 países. 

La Pilar Asador abrió sus puertas en Murcia el 12 de abril de 2017 en la C/Pascual, 12 (Junto a la Plaza de Santa Catalina) en el centro de Murcia. En su carta se puede encontrar platos característicos de la gastronomía española así como una selección de las mejores carnes del mercado elaboradas a la parrilla en carbón de encina al más puro estilo tradicional vasco. Un local de referencia en Murcia que cuenta con salones para todo tipo de eventos.

Comentarios

  1. tienen su diseño de interiores en Asador en Vallecas muy acojedor aparate de que tienen un lechon muy muy bueno que es un platillo muy dificil para cocinar!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario