La DO Bullas celebra en Mula el brindis simultaneo y colectivo por el Vino con Denominación de Origen coincidiendo con la festividad de San Isidro.






El Consejo Regulador D.O.P. Bullas participa en el Día Movimiento Vino DO que se celebra por segundo año consecutivo el sábado 12 de mayo

Habrá eventos en 13 Comunidades Autónomas para poner en valor el vino de calidad



En esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Mula y coincidiendo con el día de celebración de la festividad de San Isidro en este municipio, el Consejo Regulador D.O.P. Bullas convoca a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar del brindis simultáneo y colectivo con vino de su D.O. 

La actividad de celebración del Día Movimiento Vino DO en la DO Bullas se llevará a cabo en el Parque Cristóbal Gabarrón comenzando a las 13:00 horas con la degustación de vinos ofrecidos por la bodegas de esta denominación de origen y a las 13:30 todos los asistentes realizaran, junto al resto de las DO españolas participantes, el brindis por el vino con Denominación de Origen, con el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar. Desde la DO Bullas nos invitan a que nos acerquemos a la carpa que instalará dónde se venderá la copa oficial y donde se servirán los vinos. Será una jornada festiva, popular y participativa, ideal para disfrutar y acercarse a descubrir el vino de la DO Bullas. 

Mula es uno de los cinco municipios de la Región de Murcia cuyo término municipal está incluido íntegramente en la Zona de Producción de los vinos amparados por la DOP Bullas, territorio que se completa con viñedos de Cehegín, Pliego, Ricote, Bullas y parte de Moratalla, Caravaca, Calasparra y Lorca. Las tierras de Mula por sus características son ideales para la producción de uva que reúne las condiciones para producir vinos dignos de protección con el signo de calidad DOP Bullas. 

El Día Movimiento Vino D.O. se celebró por primera vez el 20 de mayo de 2017 y es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con la que se persigue poner en valor la importancia que tiene para muchos de nuestros pueblos, municipios y zonas rurales el vino de calidad que se produce en nuestro país, uno de los de mayor diversidad del mundo. 

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. se celebra por segundo año consecutivo el sábado 12 de mayo. En esta ocasión se han unido 28 Denominaciones de Origen, de 13 Comunidades Autónomas para reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con D.O., como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable. 

La celebración del segundo DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO. Además, los usuarios que suban fotos con el hashtag, #SelfieDíaVinoDO a Twitter o Instagram, entrarán en un sorteo de una experiencia enoturística en una de las Rutas del Vino de España (www.wineroutesofspain.com), que incluye una noche en un hotel o casa rural, localizado en una de las Rutas, en régimen de alojamiento y desayuno; una comida o cena basadas en la gastronomía característica de la ruta acompañada de vinos con Denominación de Origen y una visita a alguna de las bodegas de la ruta con degustación de vinos. Más información en http://www.movimientovinodo.es/sorteo-selfie-diavinodo/

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de CECRV y en su segunda edición participan 28 Denominaciones de Origen: Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas y Yecla.

Comentarios