Mañana comienza "Comersaciones".


Mañana 9 de abril disfrutaremos de la primera jornada de comunicación gastronómica en Murcia. Será en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor VIllegas y contará con la presencia de primeras espadas de la comunicación y gastronomía nacional. Algunos de los nombres que pasarán por Comersaciones son Gema Urquijo, responsable de comunicación de Aponiente, Carlos Maribona, crítico de ABC, o Esther Massats, responsable de prensa de El Celler de Can Roca.

El objetivo de este encuentro será analizar la situación actual de la gastronomía y cómo se está comunicando en el sector. Durante más de 8 horas, los principales activos de este delicioso gremio nos deleitarán en sucesivas ponencias y mesas redondas sobre actualidad, tendencias e innovación en la comunicación gastronómica.

Estrella de Levante, junto a La Brújula del Gourmet, pretende reunir en la misma mesa a todos los profesionales de la comunicación gastronómica: chefs, periodistas, fotógrafos, creativos y publicistas que trabajan delante de la barra y convierten los platos en conversación.

Programa

9.30 – 10.00 Presentación: Situación Comunicación gastronómica en Murcia

10.00 – 11.30 Mesa redonda: Bodega Casa Rojo – Pablo González Conejero (cocinero La Cabaña) – David López (cocinero Local de Ensayo) – Carlos Larrotcha (diseñador gráfico Murcia Gastronómica) – Pachi Larrosa (periodista La Verdad)

11.30 – 12.00 Descanso

12.00 – 12.30 Álvaro Prieto (fotógrafo especializado en gastronomía)

12.40 – 13.10 Redes sociales: Diego Coquillat (profesor Máster Innovación y Gestión de Restaurantes en Basque Culinary Center)

13.20 – 14.00 Didier Fertilati (Fuego Amigo)

14:00 – 16:00 Descanso

16.00 – 16.30 Gema Urquijo (responsable de comunicación Aponiente)

16.40 17.10 Esther Massats (responsable de prensa de El Celler de Can Roca)

17.20 – 18.00 Carlos Maribona (crítico de ABC y blog Salsa de Chile)

#Comersaciones es un evento que pretende establecerse como referencia entre los profesionales de la comunicación gastronómica año a año. Para esta primera edición, que cuenta con la colaboración de1.0001 sabores Región de Murcia, tendrá lugar en sala Miguel Ángel Clarés, Auditorio y Centro de Congresos Víctor VIllegas mañana 9 de abril.

Comentarios