Gastronomía, vino y la "Comedia dell'Arte".


Los miembros de Teatro Strappato

La Academia de Gastronomía de la Región de Murcia celebró su comida de hermandad en el restaurante Atempo Weekend Bistró, de Archena, que se transformó en teatro para acoger esta cata de armonía transversal. 

En la comida, dedicada al vino, el engaño, las apariencias y el pecado, se alternaron piezas de teatro de la “Comedia dell'Arte” italiana, entre plato y plato, maridados con vinos de Bodegas De Fábula.

La compañía elegida para representar estas piezas se llama "Teatro Strappato", una compañía nómada de actores-artesanos que viven en Europa, creando sus producciones en Berlín, Treviso y Murcia, para representarlas por todo el mundo. 



Menú y Cata Armonía con escenas teatrales sobre "El vino y el engaño, las apariencias y el pecado:

Vino: Rareza Chardonnay biodinámica, de pie franco sobre lías.
Aperitivos: Ceviche de mejillón, Espuma de foie sobre culis de mango y Ensalada de arenque ahumado.

Vino: Rareza Chardonnay, criado en barrica americana y sin filtrar.
Entrante I: Calamar con migas rosas de pan salteadas con panceta ahumada y flor de loto.

Vino: Sin Pausa, Monastrell de secano joven.
Escena I: Ándeme yo caliente. Pequeña joya de la literatura española, es una letrilla de Góngora de seis cuadros. Seis imágenes diferentes con las cuales el autor entre naranjada y aguardiente, bellotas y castañas, morcilla y vino tinto, nos explica el sentido de la vida "Ande yo caliente, ríase la gente".
Entrante II: Nuez de Santiago con torreznos y sopa de miso con trompetas de la felicidad.

Vino: Sin prisa, Monastrell de secano, criado con mimo en barricas de 2º año.
Escena II: Botella, vacía botella. Un ingenuo eternamente hambriento es la víctima perfecta para cualquier charlatan. En esta escena vemos como un experto de la mentira puede jugar con la sed y los sueños de embriaguez de un inocente simplón.
Plato I: Cabilló con crema de berenjenas y gambas que se cruzan en su camino con arroz salvaje.

Vino: Tindú, monastrell dormido durante un año en barricas nuevas.
Escena III: La Tierra de Jauja. De la pluma de Lope de Vega, llega un viaje por la mítica tierra de la opulencia, la Tierra de Jauja. Será un Arlequín el que creará en la imaginación de su víctima y del público estos deliciosos paisajes.
Plato II: Entrecotte de Charolesa con barbacoa y costra de pistachos, con puré de piquillos.

Vino: Con luz propia, Monastrell dulce natural, como la vida misma.
Escena IV: Don Juan. Un brindis por la virtud del arrepentimiento y una burla a los arrepentidos. De Moliere, uno de los Don Juan más cínicos de la historia, apología sobre la vida del "hombre de bien".
Postres: Friburgo, homenaje a la Selva Negra. Mini-tarta de quesos con miel y frutos secos.


Un honor poder participar de esta gran experiencia artístico-gastronómica ideada por la Academia de Gastronomía, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a frecuentar, donde el arte, la gastronomía y el vino, se unen de la mano para sorprender a sus invitados y hacerles disfrutar de una divertida y entretenida comida.



La Tiera de Jauja

Al fondo los propietarios de Bodegas De Fábula explicando el vino mientras Paco, maitre y propietario del local sirve el vino a los miembros de la Academia. 



Ándeme yo calienta




Don Juan, de Moliere.









Comentarios