Taller de Aceite de Oliva con platos de Firo Vázquez




En España se cultivan más de 260 variedades de aceituna con las que se elaboran una amplia variedad de aceites de oliva vírgenes extra. De todas ellas, el consumidor solo conoce las más comunes como la Arbequina, la Picual, la Hojiblanca o la Cornicabra.

Sin embargo, no menos importantes son otras variedades menos comunes, algunas de ellas autóctonas, que juegan un papel fundamental en el perfil de los aceites de determinadas comarcas españolas, como la Cornezuelo, laPicudo o la Verdial. En torno a ellas girará el quinto de los talleres de aceite de oliva virgen extra que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO) y GastrOleum impartirán el próximo 6 de febrero, en Madrid.

Durante el encuentro, los asistentes conocerán los delicados perfiles organolépticos y las diferentes armonías culinarias de Supremo, Cortijo el Puerto y Rotalaya, tres zumos de aceituna frescos elaborados bajo unos estrictos estándares de calidad utilizando las variedades mencionadas.


El broche a esta velada lo pondrán los vinos que Bodegas Anhelo elabora en el municipio de Moral de Calatrava (Ciudad Real) y envasa bajo la marcaCampo Anhelo. Así, el blanco de Riesling armonizará la tapita que diseñará el chef Firo Vázquez (El Olivar, Moratalla) para la degustación de los asistentes, mientras que el tinto de Tempranillo, Cabernet y Syrah amenizará el brindis final.

El objetivo de los talleres que ambas entidades llevan organizando desde el pasado otoño no es otro que promocionar y prescribir entre los consumidores las propiedades organolépticas, usos y bondades de los zumos de oliva presentes en el establecimiento madrileño que la FPCO posee en la calle Mejía Lequerica, 1.

Más información en www.gastroleum.com

Comentarios