La Región de Murcia sonando fuerte en Madrid Fusión 2018.


La Región de Murcia ha tenido una presencia más que relevante en Madrid Fusión 2018, el congreso gastronómico más importante del país. Este año la región de Murcia estaba en boca de todos gracias a la importante presencia de murcianos en los diferentes espacios y concursos. Han sido varias las actividades que se han llevado a cabo con presencia de murcianos: el Taller de Salazones de José Cremades (La Palera) y Pablo González-Conejero (La Cabaña 2* Michelin); la ponencia sobre el Chato Murciano en el escenario principal Saborea España por parte de David López Carreño, de Local de Ensayo; el taller de AOVE en el Aula Makro, por parte del cocinero Firo Vázquez, de El Olivar de Moratallla; el triunfo del estudiante del CCT Antonio Reyes en el concurso "Escoge tu pinche" de Makro junto al conocido chef Kisko García; el triunfo también del cocinero José Antonio Morales, del Parador de Lorca, en el "IV Concurso de Tapas de Paradores"; y la participación de Leticia Ruiz, alumna del CCT, en la final "Bocados con Queso" de Lactalis.

El stand de la Región de Murcia también ha tenido una importante actividad, ofreciendo degustaciones de varios productos estrella de la región como el Café Asiático, los Quesos de Murcia, el Murciattone, los vinos de la D.O. Yecla, los productos del Chato Murciano de Airemar, salazones de Ricardo Fuentes y mucho más.

En resumen, este ha sido un gran año para la Región de Murcia en este congreso gastronómico. Esperamos que este camino vaya en ascenso y la gastronomía regional se sitúe en el sitio que le corresponde, ya que es una de las más completas e interesantes de todo el territorio español.

Taller de salazones murcianos de José Cremades y Pablo González-Conejero

Ponencia sobre el Chato Murciano de David López Carreño


Taller de aceite de oliva de Firo Vázquez

Antonio Reyes, ganador de "Escoge tu pinche"

Jose Antonio Morales, ganador del "IV Concurso de Tapas de Paradores". Foto: Parador.es

Stand de la Región de Murcia

Antonio Reyes, ganador de "Escoge tu pinche", con sus compañeros del CCT

Expedición de alumnos del Centro de Cualificación Turística

Comentarios