La Comunidad lanza una campaña digital para promocionar alimentos de la Región en Reino Unido e Irlanda.

 

Imágenes de la campaña promocional de alimentos de la Región en plataformas web de alimentación de Reino Unido e Irlanda



A través de dos plataformas de comercio electrónico los consumidores británicos pueden adquirir productos murcianos


Bajo el lema ‘Deguste los sabores de Murcia, la huerta de Europa’, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) desarrolla en Reino Unido e Irlanda una campaña de promoción digital para promover la venta de alimentos selectos de una quincena de empresas de la Región, aprovechando la marca España y la identificación que muchos consumidores asumen como alimentos de calidad.

El director del INFO, Joaquín Gómez, explicó que “muchos consumidores británicos tienen un interés especial en determinados productos de la Región que les resulta complicado encontrar en los supermercados de sus países. Por ello, como refuerzo a las diversas actuaciones que se realizan dentro del Plan de Promoción Exterior, que lleva a cabo el INFO con las Cámaras de Comercio, se facilitan estos productos a los consumidores británicos a través de dos plataformas de comercio electrónico”.

A través de las campañas de promoción digital se dan a conocer y se estimula la compra ‘online’ de productos murcianos en Reino Unido e Irlanda, como aperitivos (patatas fritas), queso al vino, encurtidos, conserva de tomate, pan de higo o vino. Apoyadas en las dos plataformas digitales, la campaña de publicidad multiplica sus impactos a través de Google Search, redes sociales y otros mecanismos digitales que no solo pretenden captar a los consumidores locales, también a españoles residentes en Inglaterra.

Las campañas, que tendrán 45 días de duración, se realizarán a lo largo de septiembre y octubre en las páginas ‘My Spanish Bridge’ para Irlanda e ‘Iberica Food’ para Reino Unido. Ambas páginas forman parte de un proyecto de carácter internacional denominado ‘Mundo Spanish’. Las campañas tendrán un coste cercano a los 15.000 euros, y están financiadas parcialmente por fondos europeos Feder.

La difusión digital de los productos se verá complementada con diferentes recursos gráficos, anuncios digitales en diferentes soportes, así como diversas entradas tipo bitácora. La campaña concluirá con el sorteo final de un lote de productos murcianos o un cupón de valor equivalente entre los usuarios que hayan comprado los productos regionales.

La Región vende al exterior productos alimenticios y bebidas por un valor de aproximadamente 3.000 millones de euros, con una cuota nacional cercana al siete por ciento, y se encuentra entre las tres primeras provincias exportadoras.

Fuente: Carm.es

Comentarios