La DOP Bullas celebra su "2XV Muestra DOP Bullas" en Los Molinos del Río.

 




La XV Muestra DOP Bullas tiene previsto un programa de actividades que tendrán lugar en Murcia y que están destinadas a la promoción de los vinos amparados por DOP Bullas

 

La Denominación de Origen Bullas celebrará su XV Muestra DOP Bullas que se desarrollará los días 21 y 22 de marzo en la ciudad de Murcia, y contemplará actos para la promoción de los vinos y de las bodegas que forman parte de esta Denominación de Origen.

La programación dará comienzo el próximo lunes 21 de marzo a las 19h, en el Museo Hidráulico “Los Molinos del Río Segura” de Murcia; con la inauguración del Salón de Bodegas DOP Bullas, un evento en el que las 12 bodegas que forman parte de esta denominación de origen ofrecerán su oferta de vinos blancos, rosados y tintos a los asistentes. Este evento está especialmente dirigido a los profesionales del canal HORECA y la distribución, así como del sector del vino, y será un espacio para degustar y conocer los vinos de la DOP Bullas, especialmente las últimas novedades, a través de las propias bodegas que estarán presentes para ofrecer todos los detalles que rodean a sus elaboraciones.

El martes 22 de marzo, la DOP Bullas tomará como escenario el Centro de Cualificación Turística de Murcia para celebrar su notorio Certamen de Calidad de los Vinos DOP Bullas, en el cual se han repartido un gran número de Medallas de Oro en sus últimas ediciones. Este Certamen consiste en una cata a ciegas a través de la cual un diverso jurado de cata compuesto por diferentes perfiles profesiones del mundo del vino (desde catadores profesionales reconocidos y premiados a nivel nacional, a enólogos, catedráticos, sumilleres, etc.) En esta edición del Certamen de Calidad, serán 62 muestras las catadas por un jurado representado por 13 catadores bajo la dirección de Adrián Martínez Cutillas. 

Este Certamen supone para la DOP Bullas un referente de calidad, ya que en él se catan una gran diversidad de vinos en las categorías de blancos, blancos con madera, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera y tintos crianza de añadas comprendidas entre 2015 y 2021 y aunque entre las muestras la gran distinguida es la variedad Monastrell, reina de esta DOP Bullas, también se catarán vinos con otras variedades autorizadas por la DOP Bullas. La evaluación a ciegas de los catadores, que puntúan bajo un mismo modelo de ficha de cata, permitirá la obtención de una valoración que se traducirá en la otorgación de Medallas de Oro, Plata y Bronce; así como del “Gran Oro”.

Para esta edición de la Muestra DOP Bullas colaboran el Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Los vinos premiados se darán a conocer en la misma jornada del martes en la Gala Clausura que tendrá lugar en el conocido Restaurante El Churra, donde las bodegas asistirán para conocer si sus vinos han sido galardonados y para recoger sus distintivos de calidad en un evento que reunirá a la familia DOP Bullas. Autoridades regionales y municipales, bodegas y viticultores, conformarán el público de esta gala en la que además el Consejo Regulador de la DOP Bullas concederá reconocimiento a aquellas entidades y personalidades que apoyan a esta pequeña Denominación de Origen.


Comentarios