Especial Revista Gastrónomo: Lorca, Bordando la Gastronomía.


Lorca tierra de contrastes.

Por Joaquín Reyes Alcaina.

Director de Revista Gastrónomo + Red de Sabores Comunicación Gastronómica


La gastronomía de la Región de Murcia es rica por muchas razones. Es una gastronomía con mucha historia, herencia de las diferentes culturas que han pasado por nuestra tierra. Es una gastronomía rica porque huerta, mar y montaña nutren a diario nuestra despensa de productos frescos, sanos y saludables. Es una gastronomía generosa que comparte sus beneficios con quien la sabe disfrutar. 

Es una gastronomía solidaria que demuestra su fuerza y unidad en los momentos más duros. Pero también es una gastronomía cercana, con arraigo a su tierra y muy variada. Esta variedad es la que la hace única. 

En la Región de Murcia encontramos cocinas muy diferentes que te sorprenden con cada plato que pruebas. Cada municipio tiene su gastronomía, que algunas veces se parece a la vecina, y en otros casos, no. En cada uno de ellos encontramos distintos productos, diferentes maneras de tratarlos y distintas formas de realizar los mismos platos. Y esto crea una gastronomía amplia, diversa y atractiva. 

Es por esto que desde Revista Gastrónomo y los 1001 Sabores de la Región de Murcia queremos mostraros lo mejor de la gastronomía regional a través de varios números monográficos dedicados a los municipios de la Región de Murcia.

En esta ocasión visitamos el municipio de Lorca para conocer su heterogénea gastronomía modelada por la orografía de su extenso territorio que abarca desde el mar a la montaña, pasando por su fértil huerta que llena de verde nuestros platos. Nosotros os lo enseñamos a través de estas páginas, vosotros solo tenéis que dejaros llevar, elegir un restaurante que os llame la atención y acercaros a él disfrutar de su gastronomía.

¡Buen provecho!

Comentarios