Arranca la Feria de Septiembre 2021.





La Romería Sonora será uno de los actos más destacados que abrirán este jueves la programación de unas fiestas que se inician centradas en la seguridad, la sostenibilidad y la solidaridad




Ayer jueves 2 de septiembre comenzó la programación de la Feria de Murcia. Durante esta primera jornada se inauguraron tres exposiciones. En el Paseo Alfonso X El Sabio, la Federación de Moros y Cristianos presentan ‘Paseo por la Fiesta', una muestra fotográfica que hace un recorrido por la historia de esta fiesta en Murcia. En la Sala Glorieta, también el mismo organismo festero inauguró '38 años de Moros y Cristianos en Mursiya'. Y, en la Plaza Belluga y en La Glorieta, tuvo lugar la apertura oficial de la exposición ‘El jueves la traen, el martes se la llevan', una muestra retrospectiva en la que 13 fotógrafos locales ofrecerán a los murcianos imágenes de la Romería desde la década de los años 40 hasta nuestros días.

A las 18:00 horas, se llevó a cabo la ‘Romería Sonora', mediante un repique de campanas en el que participaron todas las iglesias ubicadas en el recorrido que realiza Nuestra Señora de la Fuensanta desde su Santuario hasta la Catedral.

Los Huertos del Malecón fueron inaugurados a las 20:00 horas, y a las 21:00 horas, el recinto de atracciones de la FICA.

Hoy viernes 3 de septiembre, a las 21:00 horas en el Cuartel de Artillería, tendrá lugar el Pregón de la Feria, a cargo de Rubén Jara, jefe del Servicio de la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca. Un evento que será presentado por Raquel Sastre y que contará con la actuación de Diego Martín.


Feria Sostenible
El primer fin de semana de la feria comenzará a las 9:30 horas en La FICA con la primera Recogida Selectiva de Residuos, organizada por el Ayuntamiento junto a la Asociación Región de Murcia Limpia. Los voluntarios que participen en esta actividad recibirán vales para la feria de atracciones de la FICA. Para participar en esta iniciativa, las personas que lo deseen deberán inscribirse en el correo gestor@regiondemurcialimpia.es. La recogida tendrá lugar los sábados en la Fica y los domingos en Los Huertos de 9:30 a 10:30 horas.

Asimismo, en Los Huertos estará ubicado un Punto de Información Medioambiental desde el que se informará y se aconsejará sobre cómo actuar para que todos seamos más respetuosos con nuestro entorno. En este punto estarán las asociaciones Región de Murcia Limpia, ANSE, Asociación Mar Menor ILP y Asociación de Empresas Medioambientales

Además, el Ayuntamiento de Murcia fomentará el uso del transporte y de aparcamientos públicos.




Feria Solidaria
La feria de atracciones ubicada en el recinto de La Fica será la más solidaria de las realizadas hasta la fecha. El equipo de gobierno ha acordado que los pases que anteriormente se destinaban a protocolo se entreguen este año a las familias más vulnerables. Serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que a partir del jueves 2 de septiembre realicen la entrega de estos pases a través de las asociaciones con las que colabora.

Además, habrá 2x1 de lunes a jueves para los usuarios en general. En la web municipal murcia.es se ha alojado un enlace que informa del procedimiento a seguir, también para los eventos que requieren invitaciones.

Los tickets 2x1 estarán disponibles de lunes a jueves a partir de las 12.00h en la web
La expedición de los tickets 2x1 se realizará por orden de registro hasta un máximo de 4.000 diarios
El ticket 2x1 será válido exclusivamente el mismo día de la fecha de su expedición, en la franja horaria que aplica la promoción, 18.00 - 20.00h.
El ticket 2x1 perderá su validez si por cuestiones de aforo no es posible el acceso al recinto en la franja horaria señalada, 18.00h - 20.00h.
Cada ticket será válido para una sola atracción y para un solo uso.
El ticket se canjeará en las carpas municipales habilitadas para ello, junto al recinto ferial en horario de 16:30h. a 19:45h.

Además, durante toda la Feria, del 2 al 14 de septiembre habrá instalados dos Puntos de Información Violeta de Tolerancia Cero a las Violencias Sexistas en el Cuartel de Artillería y en el Plano de San Francisco.


Invitaciones para eventos
Las invitaciones estarán disponibles el mismo día de la celebración del evento a partir de las 10.00h en este enlace del banner alojado en la web municipal murcia.es
Se expedirán un máximo de dos invitaciones por persona, que se realizarán por orden de registro hasta completar el aforo disponible en función del evento.
Las localidades que no estén ocupadas 15 minutos antes de la hora de comienzo del evento quedarán liberadas.
Los eventos que no son gestionados por el Ayuntamiento, tendrán que consultar las páginas de las respectivos colaboradores.


Protocolo de prevención
El Ayuntamiento ha habilitado un protocolo de actuación de prevención para la Covid 19. En este protocolo se recogen las siguientes indicaciones:

La apertura de puertas se realizará con 1 hora de antelación al inicio del evento. Acude con tiempo y evita aglomeraciones en el acceso.
Respeta la distancia de seguridad, por la salud de todos/as.
El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento.
Es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico.
Debes permanecer sentado en la localidad asignada en todo momento, salvo para ir al aseo.
Cuando finalice el evento, respeta el orden de salida, siguiendo las indicaciones del personal.


Fuente: Murcia.es

Comentarios