Vuelve a Ifema el congreso gastronómico "Madrid Fusión".

 




Madrid Fusión vuelve a Ifema del 31 de mayo al 2 de junio

El primer congreso global de gastronomía se celebrará con todas las garantías sanitarias



Por primera vez las ponencias se podrán seguir en directo y en diferido desde cualquier lugar del mundo a través de una potente plataforma digital.

Bajo el título de Gastronomía Circular, Madrid Fusión 2021 dedicará un protagonismo especial al cambio de paradigma mundial hacia cocinas comprometidas con el planeta que defienden la cadena alimentaria en su totalidad, desde la producción a la mesa, el aprovechamiento máximo de los productos y la filosofía de ‘lo recién’ (recién cosechado y recién cocinado).

El congreso analizará también la figura del nuevo ‘comensal concienciado’ y los cambios de actitud que se detectan a gran escala entre los consumidores, cada vez más exigentes.

El primer gran encuentro gastronómico presencial tras la pandemia se vuelca en el apoyo al sector de la hostelería, con más visibilización de todos sus protagonistas, más conocimiento compartido, ‘networking’ y compromiso que nunca.

World Central Kitchen presentará ‘Chefs Relief Training’, su nueva escuela de formación de cocineros especializados en emergencias para ayudar en caso de desastres que tendrá su sede europea en Madrid.

Davide Caranchini (Italia), Flynn McGarry (EE.UU), Joshua Niland (Australia), Juan Sebastián Pérez (Ecuador), Juan Luis Martínez y José Luis Saume (Perú) y los españoles Ángel León, Xavier Pellicer, Ignacio Echapresto, Pedrito Sánchez o Ricard Camarena, primeros ponentes confirmados.

Abierto el plazo de inscripción para comprar entradas a precios especiales para asistir presencialmente o en directo a través de internet en www.madrifusion.net

MIP (Madrid Internacional Pastry), el congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate celebrará su segunda edición tras el éxito cosechado en 2020.

Comentarios