Se reducen hasta un 40 por ciento los alquileres a 144 locales de hostelería y actividades turísticas de los puertos.


El consejero José Ramón Díez de Revenga y la alcaldesa Visitación Martínez con representantes del sector náutico y hostelero de la Región de Murcia.



Se eximen al máximo los cánones de ocupación y de explotación que dependen de la Comunidad en las instalaciones portuarias

La medida supone un ahorro de 300.000 euros durante el año 2021 para los locales de los puertos deportivos de la Región



La Comunidad reduce al máximo los alquileres de los locales de hostelería y de las actividades turísticas ubicados en los 18 puertos deportivos de la Región de Murcia durante todo este año 2021. El fin es paliar las pérdidas ocasionadas en el sector con motivo de las restricciones de la actividad temporal durante la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó las instalaciones del puerto deportivo Marina de las Salinas.

El titular de Fomento explicó que “el cierre de la actividad y las restricciones de movilidad han causado grandes pérdidas en muchas familias del sector turístico y hostelero vinculadas a la náutica deportiva, quienes han visto reducidos drásticamente sus ingresos, y ante esta situación articulamos todo tipo de medidas que ayuden a reactivar la actividad económica”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno regional para apoyar e impulsar el sector turístico y hostelero ante la pandemia de covid-19 y se suma al Plan Regional de Rescate al Turismo y la Hostelería firmado ayer por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y al que se destinarán en total 74 millones de euros.


Ahorro de 300.000 euros
Esta medida, destacó Diez de Revenga, consiste en la reducción de los cánones de ocupación y de explotación que dependen de la Comunidad en las instalaciones portuarias y supondrá una exención del hasta 40 por ciento, el máximo legal permitido para mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia. Lo que supone un ahorro de 300.000 euros para los 144 establecimientos de hostelería, actividades turísticas y actividades auxiliares vinculadas a la náutica deportiva (como centros de buceo) de los puertos de la Región.

Asimismo, el consejero señaló que “los puertos y sus actividades náuticas son un motor importante de atracción de turismo y juegan un papel clave para la recuperación económica tras la crisis”; e, insistió, “es importante aliviarles la carga para que puedan acelerar la recuperación en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”.


Fuente: Carm.es

Comentarios