Veintidós cursos 'online' de hostelería y turismo para el primer trimestre del año en el Centro de Cualificación Turística.


Para inscribirse visitar la web del CCT.




Los cursos son gratuitos y de las especialidades 'Alojamiento', 'Calidad', 'Cocina', 'Gestión de Empresas', 'Sala', 'Guías' y 'Oficinas de Turismo'

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web del Centro de Cualificación Turística



La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha programado una oferta formativa para el primer trimestre de 2021 que incluye 22 cursos ‘online’ de hostelería y turismo, dirigidos prioritariamente a profesionales y estudiantes del sector.

Los cursos son gratuitos y de seis temáticas específicas: alojamientos, calidad, cocina, gestión de empresas, sala y guías y oficinas de turismo.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.cctmurcia.es , donde los interesados encontrarán todos los detalles sobre los plazos de estas acciones formativas, contenidos y participantes.

La consejera Cristina Sánchez destacó que “la formación profesional y especializada será un punto más a favor de la reactivación ágil del sector” e indicó que está primera oferta formativa consta de un programa de 428 horas de formación y beneficiará a un total 400 alumnos.

Según Cristina Sánchez, el CCT “está centrando gran parte de sus esfuerzos en aumentar su propuesta formativa ‘online’, de cara a garantizar que los profesionales de la Región puedan seguir reforzando sus habilidades y conocimientos a pesar de la limitación del contacto social y de las restricciones generadas por la pandemia”.


Mayor alcance
La consejera insistió en que la educación a distancia está permitiendo multiplicar el alcance de las acciones formativas que desde el centro se ponen en marcha, y recordó que durante 2020 un total de 4.991 alumnos se formaron en cursos de hostelería y turismo, de los que 3.471 accedieron exclusivamente a formación ‘online’. El CCT ofreció en 2020 165 cursos, de los que 99 fueron ‘on line’ y 35 mixtos.

Comentarios