Entrega del cheque solidario por parte Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protejida de Jumilla a Cáritas Interparroquial de Hellín y Jumilla.


Entrega del cheque de 5.500€



Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ha entregado dos cheques por valor de 5.500 Euros cada uno, en esta ocasión, destinados a Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial Hellín, en concepto del donativo anual.


El acto de entrega ha tenido lugar hoy en la sede del Consejo Regulador en Jumilla. Al mismo han asistido, por parte de Cáritas Hellín, Mari Carmen Martínez como voluntaria y Antonio Falgina, tesorero de la organización, y por parte de Cáritas Jumilla, Irene Crespo Olivares, secretaria y tesorera, acompañada de Paco Cutillas, voluntario de la entidad. Representando al Consejo Regulador, estaban su presidente, Silvano García Abellán, y la secretaria Carolina Martínez Origone.

El Consejo Regulador destina una parte de los ingresos obtenidos por la venta de contraetiquetas a acciones de tipo social dentro de sus presupuestos anuales, y esta acción a la que se le ha llamado Jumilla Solidaria, forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del CRDOP Jumilla. 

El presidente Silvano García explicó que esta acción se financia con la aportación de 0,04 Euros por cada 100 contraetiquetas expedidas. 

Este año la cantidad recaudada ha sido de 11.000 euros que se han repartido a partes iguales entre las delegaciones de Cáritas de Hellín y Jumilla, que ayudará en un año tan difícil a estas organizaciones que han manifestado su intención de apoyar a quien más lo necesita. Así, estos importes se destinarán, siempre en colaboración con los respectivos Ayuntamientos y Cruz Roja a la infancia y la familia. 

Comentarios