Murcia volverá a ser Capital Gastronómica de España a lo largo de 2021.





El Ayuntamiento de Murcia y La Consejería de Turismo han conseguido prorrogar el título de Capital Española de la Gastronomía para el próximo año, tras la suspensión del programa anual por la crisis del coronavirus.

José Ballesta: “Este es un proyecto de toda la Región de Murcia, para el que vamos a volver a contar con todas las alcaldesas y alcaldes de los 45 municipios”. García Rex: "La ampliación de Murcia Gastronómica a 2021 es una nueva oportunidad para seguir promocionando Murcia y atraer a visitantes que busquen experiencias culinarias únicas. Todo ello unido a las bondades climatológicas de nuestro municipio, su riqueza cultural y patrimonial, su huerta y la calidad de su materia prima hacen de Murcia un destino ineludible".

Murcia Capital Española de la Gastronomía retomará parte de su actividad a finales de año, en función de la evolución de la pandemia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, y el presidente de la entidad organizadora Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, anunció esta mañana que Murcia revalidará su título como Capital Española de la Gastronomía a lo largo de 2021.

“Retomamos este proyecto que quedó interrumpido por la crisis sanitaria y lo hacemos con los ejes que nos guiaron en 2020: la gastronomía es cultura y Murcia Capital Gastronómica hunde sus raíces en la idiosincrasia y personalidad de los murcianos. En segundo lugar, este es un proyecto de toda la Región de Murcia, para el que vamos a volver a contar con todas las alcaldesas y alcaldes, como ya hicimos al comienzo de este proyecto, al que se han sumado los 45 municipios de la Región”, destacó el alcalde, quien añadió que “este es un proyecto colectivo de la sociedad civil murciana.

La Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Murcia han conseguido prorrogar la Capitalidad Española gastronómica para el próximo año, tras la suspensión de casi la totalidad del programa anual preparado para la celebración de dicho título culinario por la crisis del coronavirus.

El concejal García Rex señaló que "la ampliación de Murcia Gastronómica a 2021 es una nueva oportunidad para seguir promocionando Murcia y atraer a visitantes que busquen experiencias culinarias únicas. Todo ello unido a las bondades climatológicas de nuestro municipio, su riqueza cultural y patrimonial, su huerta y la calidad de su materia prima hacen de Murcia un destino ineludible".

En este sentido, el alcalde añadió que “Murcia volverá a ser la Capital Gastronómica de España en 2021. Tendremos otra nueva oportunidad para reivindicar la identidad de nuestra tierra, respaldando de esta forma la hostelería murciana y disponiendo de más tiempo para reactivar el sector, otro año por delante con el gran reto de situar en el mapa gastronómico nacional la gran riqueza de nuestra cocina”.

De esta forma, Murcia se convertirá en la primera ciudad en ostentar el título durante más de doce meses. Al encuentro asistieron representantes del sector hostelero de la Región, presidentes de rutas gastronómicas y chefs reconocidos como Pablo González, que atesora 2 Estrellas Michelín.




La ciudad retomará parte de su actividad el último trimestre de 2020 en función de la evolución de la pandemia
En función de la evolución de la pandemia, durante el último trimestre de 2020 se realizarán algunos actos que estaban previstos dentro de la programación de este año, que se llevarán a cabo en los municipios de la Región. Posteriormente, en 2021, está prevista la programación de actividades conjuntas entre municipios, así como eventos nacionales e internaciones.

Comentarios

Publicar un comentario