Archena Gusta’, el proyecto que fusiona la mejor gastronomía local con los rincones más encantadores del municipio de Archena.




El proyecto cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante y la colaboración de Bodegas Luzón

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella Levante, Yayo Delgado, han presentado el proyecto gastronómico y turístico ‘Archena gusta’, en el maravilloso entorno de la ribera del río Segura a su paso por la localidad. En su intervención, la alcaldesa ha puesto de manifiesto que ‘Archena Gusta’ fusiona los más bonitos lugares con encanto de Archena junto a los mejores y más ricos platos de nuestra gastronomía, para dar como resultado una oferta turística única en toda la Región”.
La presentación del atractivo proyecto, patrocinado por Estrella de Levante y con la colaboración de bodegas Luzón, ha contado con la presencia de críticos gastronómicos e influencer de la talla de Sergio Gallego y Pachi Larrosa que han valorado positivamente esta apuesta por la gastronomía y la cultura como medio para impulsar el turismo. 
‘Archena Gusta’ consta de tres rutas programadas: ‘Miradores con Estrella’, ‘Mitos y Leyendas con Luzón’ y ‘Archena, 3 culturas’. La primera se trata de contemplar los paisajes que rodean la población de Archena desde los miradores del Monte Ope, finalizando con una degustación de productos artesanales locales, maridado con una variedad de cervezas Estrella de Levante. La segunda consiste en un paseo nocturno donde se narrarán las principales leyendas y mitos que se han forjado en Archena a lo largo de los siglos y finalizará con la cata de vinos de Bodegas Luzón, acompañada por degustación de productos locales. La tercera ruta consiste en recorrer lugares que antaño poblaron culturas como la íbera, romana e incluso la musulmana. Esta ruta finaliza con una cena tematizada en un entorno privilegiado junto a la ribera del río Segura. 
Patricia Fernández declaró que “Archena quiere seguir apostando por el turismo como una de las principales fuentes de riqueza del municipio” y ha agradecido la estrecha colaboración que le han ofrecido empresas murcianas tan importantes como Estrella de Levante y Bodegas Luzón para ofrecer lo mejor de cada uno de ello, en aras de incentivar nuestra económica y, por consiguiente, de fomentar el empleo e impulsar la economía.
Todas estas rutas que se realizarán los jueves y sábados de los meses de verano ya tienen fecha fijada en el calendario y se pueden reservar llamando o enviando whatsapp al teléfono 605 28 41 70. Los grupos serán reducidos de no más de 25 personas. Toda la información de las rutas y sus características podrá obtenerse de la web municipal www.archena.es y las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Archena.

Comentarios