Entrega de los IV Premios de la Gastronomía de La Verdad.




Anoche se hizo entrega en el Auditorio Víctor Villegas de los "IV Premios de La Gastronomía" que organiza el diario La Verdad y en el que nuestro director, Joaquín Reyes, participa como jurado profesional.

En esta edición los ganadores han sido el Restaurante La Cabaña Buenavista (Mejor Restaurante Creativo); Restaurante Morales (Mejor Restaurante Tradicional), los cocineros David López (Mejor Jefe de Cocina con Local de Ensayo); Tomás Écija (Proyecto Revelación con el Catarrás); el jefe de sala Carlos Ortega (Mejor Jefe de Sala; el sumiller Joan Belda (Mejor Sumiller), el repostero Andrés Mármol (Mejor Pastelero/Confiero); y la propietaria del restaurante Virgen del Mar, Cruz García (Premio A toda la vida). El pastelero Andrés Mármol recibió una sorpresa de sus compañeros de profesión.

Se hizo entrega de un premio a los miembros de la Asociación de Hosteleros de los Alcázares como reconocimiento de la gastronomía murciana al esfuerzo de los hosteleros del Mar Menor por la valentía de seguir adelante después de los daños ocasionado por el Dana en dos ocasiones.

Además de los premios se hizo entrega de las placas conmemorativas a los ganadores de las estrellas Michelin de este año, La Cabaña y Magoga, que subieron al escenario a recogerlas de mano de Rafael Arroyo.

El presentador del acto fue el cocinero Juan Pozuelo, conocido además por presentar varios programas de cocina en televisión. Juan amenizó la entrega de premios cocinando un plato de mojete cordobés fusionado con nuestra ensalada murciana en homenaje a la gastronomía regional.


Estos premios hacen honor al esfuerzo realizado durante el año en  favor de la promoción, posicionamiento y profesionalización de la gastronomía regional.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!


























Comentarios