Seminario "Marruecos: oportunidades de negocio para el sector alimentario".







ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca (vía videoconferencia), organizan en Murcia una jornada sobre los sectores de alimentos y bebidas en Marruecos, donde se analizará la situación actual y las oportunidades de negocio que pueden ofrecer a las empresas españolas. También se conocerá de primera mano la experiencia en el mercado marroquí de la empresa Juver. 

El semanario lleva por título: 'Oportunidades de negocio en el sector alimentación y bebidas en Marruecos' y se celebrará en la Dirección Territorial de Comercio, en la dirección territorial de Comercio, de la Secretaría de Estado de Comercio en la Avenida Alfonso X El Sabio. 

El sector de la alimentación en Marruecos es particularmente interesante para las empresas españolas por ser un mercado en expansión con una creciente renta per cápita y poder adquisitivo de la clase media; por la paulatina occidentalización de los gustos, que lleva a una mayor demanda de productos foráneos; y por la progresiva modernización de los canales de distribución, lo que facilita el acceso a una mayor variedad de alimentos de importación y conduce a un mercado más marquista y equilibrado en calidad/precio.

Este seminario se realiza para explicar que Marruecos es un mercado en expansión con una clase media en creciente renta per cápita cuyo poder adquisitivo va en aumento. Además, cuenta con una occidentalización en sus gustos que demanda productos foráneos. También se aprecia una progresiva modernización en los canales de distribución, un gradual desmantelamiento arancelario para los productos de la UE y una proximidad geográfica con España que reduce costes logísticos y de prospección.

El seminario se celebrará de manera simultánea en Alicante, Málaga, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Gerona y Sevilla.

Más información en www.icex.es




Comentarios