Cervezas Alhambra pone en valor la gastronomía del noroeste de la Región en Degustando Murcia.





Encarna López elaboró un menú especialmente diseñado para maridar con la Alhambra Especial, la Alhambra Baltic Porter, la Alhambra Reserva 1925 y la Alambra Reserva Roja

Los ingredientes que se usaron procedían de los campos ecológicos que gestiona la asociación AlVeAl, que trabaja por la regeneración y sostenibilidad del campo del Noroeste

Degustando Murcia y Cervezas Alhambra comparten la voluntad de descubrir y divulgar esta forma de entender la gastronomía, desde la contemporaneidad, reflejo de la filosofía de la marca



La iniciativa gastronómica Degustando Murcia, enmarcada dentro del proyecto multidisciplinar Murcia Inspira en colaboración con Cervezas Alhambra, tuvo como protagonista la gastronomía procedente del noroeste de la Región, elaborada con ingredientes de la agricultura tradicional y ecológica, convertidos en platos que aúnan tradición y vanguardia.

Encarna López, cocinera, formadora y asesora gastronómica de la Asociación AlVeAl, fue la encargada de elaborar el menú diseñado especialmente para maridar con las referencias de Cervezas Alhambra, y transportó con sus platos al origen de la gastronomía del Noroeste, recuperando sabores tradicionales y tratando el producto con respeto y cariño. Encarna y el Beer Sumiller guiaron a los comensales por una experiencia sensorial que invitó a la pausa, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas y concretamente la gastronomía. Platos donde el producto tuvo todo el protagonismo se degustaron sin prisa, descubriendo nuevas sensaciones, nuevos matices.

Por otro lado, Jacobo Monereo, encargado del desarrollo de negocio de La Junquera y Regeneration Academy, hizo intervenciones durante la velada para explicar cómo rescatan y desarrollan la recuperación de cultivos, haciendo especial hincapié en el tratamiento de la propia tierra y en la importancia que tiene la regeneración y la sostenibilidad del campo a la hora de recuperar sabores y cultivos locales.

Alhambra Especial recibió a los comensales junto a las primeras creaciones gastronómicas: unas ‘Galletas hojaldradas de Malta con parfait de pollo feliz’ y unas ‘Texturas del campo’ provenientes de la finca La Junquera.

La degustación prosiguió con la emblemática Alhambra Reserva 1925, encargada de potenciar los sabores del ‘Tartar de cordero lechal con cremoso de queso’. Seguidamente llegó el turno a las notas tostadas a café y chocolate de la Alhambra Baltic Porter, que combinaron con el ‘Arrocico del mercao a la leña’.

La voluptuosidad de la Alhambra Reserva Roja puso el broche de oro de la velada matizando los sabores del ‘Borracho de cerveza roja, crema de chocolate de algarrobo y helado de lúpulo’.

En definitiva, el menú de Degustando Murcia permitió a los asistentes sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía de la chef: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos.




El Mercado de Correos acogió esta presentación 
Productos del Noroeste



Alhambra Especial


Beer Sumiller




Jacobo Monereo
Galleta hojaldrada de malta con parfait de pollo feliz

Texturas del campo

Encarna López



Tartar de cordero lechal con cremoso de queso 
Sarmientos y verduricas de nuestra huerta


Baltic Porter



Alveal Destination



Alhambra Roja


Borracho de cerveza roja, crema de chocolate de algarrobo y helado de lúpulo
 



Comentarios