Comida de Acogida de Empresas y Proveedores del CIFP de Cartagena.




La semana pasada se celebró una nueva edición del almuerzo de acogida de empresarios y proveedores del CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena. 

Este año la comida ha tenido un tinte especial debido a la celebración del 25 aniversario de este centro de formación. En este 25 cumpleaños han querido homenajear a todos los alumnos que han pasado en este centro durante todos estos años, entre los que nos encontramos nosotros. Para ello han contado con la participación de varios de estos ex-alumnos en el servicio de y preparación de esta comida junto a los alumnos que cursan actualmente sus estudios en esta escuela de hostelería y turismo.

El menú elaborado por los alumnos de cocina y servido por los de sala comenzó con un cóctel servido en los jardines del centro. En la zona de bebidas pudimos ver a dos antiguos alumno realizando cócteles para los asistentes.

Tras el cóctel pasamos al salón donde comenzó el acto con un discurso de bienvenida por parte de Antonio García, director del centro, y las autoridades y políticos invitados al evento.

El profesor de sala Juan Carlos Caballero presentó a los antiguos alumnos que iban a participar en la comida dirigiendo el servicio, maridando los platos, realizando los centros de mesa, preparando los cócteles y preparando el servicio de café.

El menú comenzó con la cata de aceites (arbequina y picual) con panes variados (integral, sémola, blanco y de aceite con pimentón).

El primer plato fue una Ensalada de frutas con queso ahumado maridado con un Fontallada Brut Nature D.O. Cava. Continuamos con unos Callos marinos y Porrusalda, maridado por un 3 Calas Blanco de Bodegas Madrid Romero. El siguiente plato en aparecer fue un Pichón con trufa acompañado por un vino Partal Blanco 2006, de Bodegas Balcona, que fue degollado con una tenaza de calor por el ex-alumno, Andrés Gómez. Terminamos la parte salada con una Carrillera glaseada, batata y curry rojo, que sorprendió a los comensales, porque la carrillera era de atún y fue maridada con un vino tinto Summun 2015, de Bodegas Barahonda con 16 meses de barrica, demostrando que el atún también se puede tomar con vino tinto.

El final se compuso de postre "Pasión y especias", petit four, café filatrado y mini-gintonic.

Un estupendo encuentro para celebrar los 25 años de esta escuela a la que le deseamos muchos años cumpleaños más.




















































Comentarios