La Región llega a Fitur 2019 como un destino de oportunidades y de gran atractivo para los inversores.





El Gobierno regional prevé celebrar en la Feria de Turismo hasta 300 reuniones, en su mayoría con canales de comercialización

El nuevo Aeropuerto Internacional impulsa la oferta turística y dota a la Región de Murcia de una infraestructura acorde con el modelo económico y los planes de futuro de su área de influencia

El estand acogerá presentaciones de 26 municipios, degustaciones, catas, demostraciones culinarias y la posibilidad de disfrutar de aventuras virtuales a través de simuladores

Miriam Guardiola y Manuel Fernández-Delgado en la presentación del stand de Murcia en Fitur 2019



La Región de Murcia llegará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, “como un destino de oportunidades, competitivo y de gran atractivo para los inversores”, explicó hoy la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, durante la presentación de la participación murciana en este evento, en la que estuvo acompañada por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

El estand regional de Fitur, que se celebra del 23 al 27 de enero en el parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), potencia el elemento visual, lo que permitirá que el visitante y el público final puedan captar lo más representativo de la oferta regional con una sola mirada (Pabellón 7, stand 7B11). Predominarán grandes pantallas que enfatizarán la diversidad de los productos y destinos turísticos, con las experiencias como principales valores. El espacio de la Región contará con la misma superficie que años precedentes (488 metros), pero como novedad todo estará agrupado en una única planta.

El objetivo es “ofrecer una imagen del destino moderna y en proceso de cambio estructural”. La zona profesional se ubicará en la planta baja para asegurar una mayor interactuación entre los asistentes, los productos y los destinos. Para potenciar la rentabilidad y eficacia comercial, aunque se prevé la celebración de 300 reuniones, este año irá enfocado al aumento de canales de comercialización y empresas de ‘marketing on line’ aprovechando los 21 grandes acuerdos liderados por la Consejería. Sin olvidar que el nuevo Aeropuerto Internacional impulsa también la oferta turística y dota a la Región de una infraestructura acorde con el modelo económico y los planes de futuro de su área de influencia

Además, la Región exhibirá su liderazgo como destino turístico inteligente (DTI) a través de pantallas interactivas en las que se podrá descubrir la nueva imagen de la web www.murciaturistica.es y acceder a la herramienta de inteligencia turística de la Comunidad, Motriz, y a su catálogo Big Data, con más de 40 paneles de información desde los que se podrá consultar en tiempo real indicadores de competitividad de destinos o empresas, preferencias y necesidades del visitante, así como modelos predictivos.

De forma paralela, y para reforzar la promoción durante esta semana y el efecto llamada al estand, la Consejería ha organizado un gran despliegue publicitario en el metro de Madrid, de forma que las imágenes promocionales de la Región en gran formato vestirán los pasillos de las dos salidas de la estación del metro de Campo de las Naciones, que conecta con Ifema.

Asimismo, en el recinto de Ifema habrá una serie de vinilos emplazados en los accesos a los pabellones de la feria, concretamente a los números 3 y 5. En ellos, se mostrará a modo de escaparate todos los productos turísticos Costa Cálida-Región de Murcia.

Presentaciones, degustaciones y simuladoresEl estand regional acogerá los días destinados a profesionales (de miércoles a viernes) presentaciones de 26 municipios murcianos, que llevarán sus novedades y sus principales propuestas turísticas.

El miércoles, el plato fuerte será el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y su papel como puerta de entrada al sureste español y conexión clave en el Mediterráneo. En esta jornada, se profundizará en cómo la puesta en marcha de esta infraestructura, así como la culminación del Plan Estratégico 2015-2019, van a permitir al destino dar un salto cualitativo en competitividad y convertirlo en foco de atracción de inversores.

Igualmente, la Comunidad hará gala de la Semana Santa de la Región como uno de sus acontecimientos religiosos, culturales y turísticos más relevantes. Revalidará su apuesta por dar a conocer, preservar y potenciar esta expresión popular que se ha convertido en un elemento de desestacionalización fundamental y en una combinación perfecta entre el Legado Vivo y el Turismo Sacro.

El broche del miércoles vendrá de manos de la creación de la nueva marca ‘Murcia, Región de Festivales’, cuyo objetivo es promocionar e impulsar toda la diversidad de festivales que se celebran en la Región, dar a conocer los destinos que los acogen y satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado y profesionalizado.

El jueves será el día de la Región de Murcia, donde el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltará el profundo cambio que se está produciendo en el destino y sus oportunidades de futuro, basadas en la atracción de inversiones, la optimización de la comercialización, un desarrollo supeditado a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente y un producto atractivo y que se pueda disfrutar en todas las temporadas, con el Mar Menor como uno de los productos estrella.

La apuesta por el turismo cultural, el Legado vivo de la Región y Cartagena como centro neurálgico del turismo y puerto de cruceros, acapararán el protagonismo del viernes. Dentro de este marco se presentará el proyecto de restauración del pórtico del Teatro Romano.

Tanto los días profesionales como el fin de semana destinado al público final, las personas que se acerquen al estand murciano podrán vivir experiencias virtuales en el espacio ‘Momentos Reservados’, a través de simuladores de aventuras para disfrutar del ‘kitesurf’, buceo, avistamiento de cetáceos, cicloturismo y paseos en globo.

Otra de las grandes apuestas de la Región será la gastronomía. Para ello se ha habilitado un espacio en el que se llevarán a cabo demostraciones culinarias en vivo de la mano de profesionales de la cocina murciana como el dos Estrellas Michelin Pablo González. En grupos de ocho personas, se podrá asistir a la elaboración y posterior degustación de tapas y platos con productos típicos como los salazones, el cordero segureño, las alcaparras o el melocotón. También se llevarán a cabo catas de vinos, cervezas o asiáticos mediante las que conocer de primera mano la riqueza de la gastronomía regional.

Durante el fin de semana, el estand murciano albergará actuaciones, monólogos tematizados, música, desfiles a cargo de los ayuntamientos, así como más catas, degustaciones y promoción de productos de la tierra a través de un ‘food truck’ o gastroneta.

Fuente: Carm

Comentarios

  1. Una oportunidad de financiamiento para las personas que tienen proyectos y otras necesidades de financiamiento personal. Puede obtener un préstamo y resolver sus dificultades financieras. Es rápido y confiable.
    Contacta directamente aquí: villano4219@gmail.com
    Whatsapp: +32 460 24 31 95

    ResponderEliminar

Publicar un comentario