Galletas Especiadas de Navidad, por Raúl García de "Contigo en la playa".




Una de las cosas que más me gustan de viajar, es el poder descubrir nuevas recetas que traer a casa e ir ampliando poco a poco mi recetario personal. De mi último viaje a Noruega, son unas deliciosas galletas navideñas súper especiadas y deliciosas. Las podéis utilizar para decorar el árbol, regalar a vuestros amigos o simplemente disfrutar de ellas a la hora del café. Son muy sencillas por lo que resultan ideales para pasar una mañana en la cocina con los más pequeños de la casa. Vamos con la receta.


GALLETAS ESPECIADAS DE NAVIDAD
Por Raúl García de "Contigo en la playa"

Ingredientes:
150 gr de mantequilla
550 gr de harina
100 ml de sirope de arce
200 gr de azúcar
200 ml de nata para cocinar
1/2 cucharadita de clavo en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de pimienta en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de levadura química

Para decorar:
1 clara de huevo
200 gr. de azúcar glas

Elaboración:
Ponemos un cazo al fuego con el sirope, la mantequilla y el azúcar, a fuego medio, removiendo hasta que el azúcar quede disuelto por completo. Dejamos enfriar un poco y añadimos la nata. Removemos bien para que quede bien integrada.
Tamizamos la harina con las especias y la levadura, incorporamos la mezcla anterior y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Dividimos en dos partes, envolvemos en papel film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Vamos tomando porciones de la masa, con ayuda de un rodillo, estiramos hasta dejar un grosor de unos 2 mm. Con ayuda de un cortador vamos dando forma a las galletas. Las vamos depositando sobre papel de hornear encima de una bandeja para horno. Horneamos unos 10 min a 180ºC o hasta que veamos que están bien doradas. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Seguimos formando galletas hasta terminar con la masa.
Una vez frías, comenzamos con la decoración. En un cuenco grande ponemos la yema de huevo, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas, sin dejar de batir, hasta obtener una masa densa, homogénea y sin grumos. La pasamos a una manga pastelera y con ayuda de una boquilla fina, las vamos decorando al gusto. Dejamos secar unas 12 horas.

Comentarios


  1. Hola
    Doy préstamos a personas serias y honestas, que pueden reembolsar el préstamo en el tiempo normal que desean.Entonces, en este caso, dígame cuánto quiere tener como préstamo y la duración del préstamo, así que le enviaré los parámetros de crédito y los procedimientos a seguir para obtener su préstamo.
    Correo electrónico: ambrosinigisele@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario