La Comunidad impulsa en Albudeite la creación de la principal envasadora de miel que dará servicio a los apicultores del sureste español.


El consejero Miguel Ángel del Amor durante la presentación de la envasadora de miel


El Gobierno regional destina más de 903.000 euros a 29 proyectos privados del Grupo de Acción Local Integral



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha concedido 40.496 euros para la creación en Albudeite de la principal envasadora de miel y procesadora de cera de abeja de la Región de Murcia, que dará servicio a todos los apicultores del sureste español.

Esta partida es una de las incluidas en los 903.341 euros de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo ‘Paisaje Patrimonio: Por un Desarrollo Sostenible e inteligente’ destinados a 29 proyectos privados del Grupo de Acción Local (GAL) Integral, a los que se presentaron 57 iniciativas.

Esta subvención forma parte de la convocatoria de ayudas a proyectos privados del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Región de Murcia 2014-2020, recogida en el Programa LEADER, que movilizará 2.127.700 euros.

El consejero Miguel Ángel del Amor visitó esta envasadora, que cuenta con una capacidad de producción de 100.000 kilos al año, y destacó que este proyecto “introduce una técnica de descontaminación de cera, lo que la convierte en la cuarta planta a nivel mundial que introduce un sistema de este tipo”.

Desde esta planta, concretó el consejero, “se pone en valor la miel producida en la Región, apoyando el producto autóctono, el trabajo de nuestra tierra”. Al respecto, recordó que en España el 85 por ciento de la miel que se consume proviene de terceros países, fundamentalmente de China, México y Ucrania. Por ello, afirmó Del Amor, “es necesario modificar la legislación española ya que es preciso contar con una etiqueta clara que indique el país de origen para que el consumidor final conozca su procedencia.”

Las ayudas del PDR están financiadas en un 63 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que cofinancia el 27 por ciento restante. Además, las ayudas Leader en la Región también son gestionadas por los grupos de Acción Local Nordeste, Vega del Segura y Campoder.


Comentarios

  1. Buongiorno,
    Stai cercando un prestito? Offriamo prestiti a tassi di interesse molto bassi del 3%.
    Diamo prestiti per tutti i paesi del mondo.
    Di seguito sono riportati i tipi di prestiti che offriamo.
    * Prestito personale
    * Prestito aziendale
    * la garanzia del prestito
    * prestiti non garantiti
    * prestito commerciale
    * Prestito per studenti
    * mutuo ipotecario
    * Prestito di consolidamento
    * Il prestito di occupazione
    * Per pagare i debiti del prestito
    * Prestito di investimento
    Nota: se sei molto interessato ai nostri servizi e imponi un prestito, ti preghiamo di contattarci

    Email: fedora.rigotti51@gmail.com

    Whatsapp: +39 3891124366

    Siamo disponibili 24/24

    ResponderEliminar

  2. HAI BISOGNO DI PRESTITO ? CONTATTACI: kredit1305@gmail.com

    Offerta di Prestito disponibili per chi hanno bisogno di soldi urgentemente per finanziamento di progetti, o bisogno di prestito personale.Un prestito che facilita la vita, semplice e veloce, per informazioni recapiti via mail a questo indirizzo: kredit1305@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario