Sopa de Letras 2018: Inteligencia Emocional.





Un año más el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz es el escenario escogido para la celebración de la jornada multidisciplinar “Sopa de Letras”. Una zona de alunizaje inigualable para un día donde aprender y compartir con ponentes de otra galaxia dispuestos a abducirnos con su conocimiento.

Organizada por Euro-Toques Murcia en estrecha colaboración con la web de comunicación El disparate de Javi y otras entidades como la Escuela de Hostelería de La Flota y el Centro de Cualificación Turística de Murcia, y otras de instituciones y empresas murcianas, “Sopa de Letras” nació y vive como el alumno aventajado de “Diálogos de Cocina” de San Sebastián, compartiendo la necesidad de ampliar el arte y oficio de la restauración a través de la puesta en común de diferentes disciplinas a través de un nexo que las hermane.

Si el año pasado ese vínculo fue la creatividad, en esta II Edición es la Inteligencia Emocional la que nos llevará de la mano por disciplinas como la gestión empresarial, la sala, el diseño, el humor, la música o la filosofía siempre enfocadas al presente y futuro de nuestra gastronomía y comunicación.

Dirigida a alumnos y profesionales, en “Sopa de Letras” se formularán cuestiones como ¿necesita el cocinero o camarero desarrollar la inteligencia emocional para sentir y transmitir a sus comensales lo que busca? ¿Sirve ésta para afrontar los posibles sentimientos indeseables ante un problema de equipo o sala? ¿Cómo influye en la gestión de equipos? ¿Afecta el diseño del restaurante a la experiencia del cliente? ¿Todos los platos y productos ofrecidos requieren el mismo nivel empático? ¿Cómo afecta la utilización del lenguaje al día a día de un restaurante? ¿Es el humor fundamental en una comunicación emocional?

Como novedad, esta II Edición se podrá seguir por streaming así que ¡ajusten sus cascos y visores y abran sus mentes y canales de recepción para una jornada totalmente distinta en Murcia y más allá!

Una experiencia de aprendizaje inolvidable. Ya solo queda esperar la llegada de estos  ilustres marcianos.


Comentarios