Charla sobre Blockchain aplicado al turismo en el CCT.


Fernando Gallardo

La semana pasada se celebró en el Centro de Cualificación Turística de Murcia una charla bastante interesante sobre el "Blockchain" aplicado al turismo en el CCT organizada por José Diaz, el Instituto de Turismo y Pujadas.

El encargado de realizar la ponencia fue el escritor y periodista Fernando Gallardo, especialista en análisis de tendencias y nuevos conceptos turísticos. 

Fernando aseveró que el futuro del sector turístico pasa por la digitalización del sector a través de la plataforma Blockchain o cadena de bloques. Se trata, entre otras cosas, de una compleja estructura digital basada en de bloques de información en la que cualquier operación de compra/venta o transacción de dinero deja una huella digital totalmente imborrable que garantiza la autenticidad de las operaciones, así como la reputación online del comprador o vendedor, ya sea buena o mala.

Es mucho más complicado que esto, por lo que os animamos que investiguéis más por vuestra cuenta de este movimiento, porque será muy conocido en un futuro muy cercano.

Tras la charla se ofreció un cóctel realizado por la empresa La Bien Pagá Catering, en el que se expusieron también diferentes productos de José Diaz y Pujadas.

















Comentarios