Revista Gastrónomo Nº42 (Edición Impresa).





De nuevo ha llegado el verano, pero no tememos a las altas temperaturas, como vais a comprobar en unos momentos, al contrario, nos ponen a tope. Nos metemos de lleno en la fundición Acrisol, donde se funde el acero para convertirlo en los calderos donde realizamos el típico plato de Caldero del Mar Menor (o de Santa Lucía, según descubriréis en estas páginas que suscribo).

Nos hemos buscado a dos cocineros, padre e hijo para que nos cocinen dos versiones diferentes, aunque muy parecidas, del Arroz en Caldero. Julio Velandrino (padre) realiza la versión más clásica del caldero del Mar Menor, mezclada con el de Santa Lucía. Julio Velandrino (hijo) nos presenta un Caldero a La Taúlla, donde aplica técnicas de cocina más avanzadas, sin perder la esencia del plato de pescadores elaborado con los productos de la Región de Murcia.

Hemos visitado también la frutería La Huerta de Murcia, donde podréis adquirir estos productos regionales de primera calidad. Nuestro escritor de cabecera nos habla de la influencia del verano y los cambios que sufrimos en la época de la adolescencia y la pubertad.

Como estamos en verano y queremos platos frescos, entrevistamos a Diego Gallegos, el Chef del Caviar, que ha conseguido obtener una estrella Michelin en un restaurante donde solo se sirven pescados.

Nuestro colaborador habitual, David López, nos trae también un plato fresco donde versiona el Ajoblanco acompañado de un helado de espárrago. Fresco, fresco. 

Continuamos nuestro menú de verano con una hamburguesa sin carne. Sí, he dicho hamburguesa sin carne, en este caso Fran Guerrero nos enseña a hacer una de las hamburguesas que más han llamado la atención en el Club de la Hamburguesa Perfecta: la Fishburger de Salmón.

Y, para terminar este menú con estos calores que nos están dando, los profesores del Grado de Gastronomía de la UCAM nos proponen una serie de cafés fríos bajos en calorías. 

Así que ya sabes, búscate una buena sombra, olvídate de las prisas, disfruta de la lectura de estas páginas y vamos a comernos el verano.

¡Buen provecho!



Joaquín Reyes Alcaina
Director y Editor de Revista Gastrónomo
Cocinero, Fotógrafo y Diseñador Gráfico
/revistagastronomo
@gastronomomurci

Comentarios