Revista Gastrónomo Nº41 (Edición Impresa)




Una vez más la hemos vuelto a liar.

Este número te traemos a un cocinero que vive por y para el mar. Conoceremos un poco más a fondo al “Chef del Mar”.

Tras su reciente paso por Murcia para participar en la Jornada de Alta Cocina Solidaria Gastrotea, hemos entrevistado al cocinero Ángel Léon para que nos cuente sus sensaciones después de pasar un día intenso lleno de alta gastronomía en favor de los niños de esta asociación. Ángel nos ha demostrado una vez más, que estos grandes cocineros también tienen grande el corazón. Te lo contamos todo en el interior.

Nos ponemos un poco más serios al tocar el tema del “persianazo”, organizado por la asociación Hostemur. Su presidente, Jesús Jiménez, nos deja unas reflexiones para que nos hagamos nuestra propia opinión.

Fulgencio Susano García nos deja un entretenido episodio donde reflexiona sobre la presencia del “gluten free” en artículos de venta en los que nunca te lo esperarías.

En este número os traemos una divertida receta de nuestro querido Club de la Hamburguesa Perfecta, al que tenemos el honor de pertenecer. Fran Guerrero, de FBI, nos regala la receta de una hamburguesa de conejo con salsa de pistacho, una de sus preferidas de las que han pasado por el club.

David López nos invita a probar su refrescante Gelatina de tomate, ideal para los calores que amenazan con quedarse ya entre nosotros.

Y para sofocar estos calores os invitamos a que viajéis con nosotros hasta la ciudad portuaria de Cartagena. Os abrimos las puertas de Magoga, uno de los mejores restaurantes de nuestra región, donde disfrutaremos de su relato cargado de historia y cultura gastronómica.

Nuestros compañeros de UCAM Gastronomía nos vuelven a sorprender con un estudio puesto al servicio de la empresa para dar respuesta a las necesidades del mercado. En este caso, se trata de la creación de barritas energéticas, saladas o dulces, elaboradas con el agua de mar Winbi Sport.

Antonio Chacón nos trae al sofá de Secretos de Sala a la reciente ganadora del Concurso Camarero del Año, Ángela Marulanda, que nos cuenta cómo ha llegado a convertirse en la mejor camarera del país.

Despedimos este número con un Sargo marinado al limón con aguacate, otra receta fácil y refrescante de nuestro colaborador Koldo Royo, para realizar en estos días previos al verano.

Como te decía al principio, la hemos vuelto a liar publicando un gran número de Gastronómo, solo para ti. ¡Buen provecho!



Joaquín Reyes Alcaina
Director y Editor de Revista Gastrónomo
Cocinero, Fotógrafo y Diseñador Gráfico
/revistagastronomo
@gastronomomurci



Comentarios